Convocatoria: Bibliotecas que no Arden

ZV
/
12 de junio de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convocatoria: Bibliotecas que no Arden

En ocasión de conmemorarse el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el próximo 15 de junio, autoridades del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCIT, invitan a los adultos mayores o jóvenes que conviven con ellos, a participar en el concurso “Bibliotecas que no Arden”.

Los interesados en competir en este proyecto intergeneracional, lo pueden hacer enviando una foto o video del adulto mayor, acompañado del mensaje escrito que esta persona quiere compartir con las nuevas generaciones. Las mejores fotos/videos y mensajes formarán parte de una revista digital que el CCET publicará en versión digital y difundirá en sus medios habituales. Esta revista y las memorias en ella incluidas perdurarán y trascenderán en el universo digital.

El escritor y etnólogo malí, defensor de la tradición oral, Amadou Hampaté Bâ, dijo una vez que “cada anciano que muere es una biblioteca que se quema”. La realidad actual invita a reflexionar y a valorar el pasado como herramienta para comprender el futuro. Muchos jóvenes y adultos mayores comparten estos días de cuarentena y hay muchas historias sobre tiempos difíciles cuyas enseñanzas merecen ser conservadas antes de que se pierdan.

El CCET ha venido desarrollando una programación cultural virtual adaptada a los tiempos actuales, que no solo pretende llevar arte y cultura a las pantallas de sus usuarios sino involucrarlos en las actividades.

La convocatoria estará abierta del 1 al 26 de junio de 2020. Para conocer las bases de la convocatoria u obtener más información los usuarios pueden visitar la página web https://ccetegucigalpa.org/evento/bibliotecas-que-no-arden/ o llamar al teléfono +504 9480-1786 donde también se atiende vía WhatsApp.

Más de Sociedad
Lo Más Visto