Fallecen cinco por COVID-19 en hospitales capitalinos

ZV
/
12 de junio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallecen cinco por COVID-19 en hospitales capitalinos

Fallecen cinco por COVID-19 en hospitales capitalinos

Fallecen cinco por COVID-19 en hospitales capitalinos. El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó que, en las últimas horas, se reportó la muerte de cinco personas por sospecha de COVID-19, las cuales se suman a las ocurridas desde el jueves, que son 30 los fallecidos.

“Tres de las cinco muertes se registraron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, dos se registraron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital María”, lamentó Bock, quien confirmó que, desde el comienzo de la pandemia, en la capital se registran 51 muertes confirmadas por COVID-19.

Todos los casos están “sospechosos”, hasta que el laboratorio de virología entregue los resultados de las pruebas de PCR, aclaró.

Informó que el jueves se reportaron 24 fallecimientos por sospecha de la enfermedad, con estos sumarían 30 decesos en las últimas horas y aseguró que la capital registra 51 personas fallecidas por COVID-19 confirmadas con los resultados de las pruebas PCR.

“Los fallecimientos se han registrado en su mayoría en los sectores norte y centro de la capital. Las personas aún siguen llegando a buscar asistencia médica en la fase tres de la enfermedad, por lo que es difícil para los médicos salvar sus vidas ante lo avanzado del virus”, lamentó.

Fallecen cinco por COVID-19 en hospitales capitalinos

Reiteró a la población que el al primer síntoma de la enfermedad busquen asistencia médica, para poder suministrar el tratamiento requerido para bajar la carga viral.

Por su parte, la directora del Tórax, Nora Maradiaga, dijo que “es una realidad la que estamos viviendo, nosotros esperábamos unas cinco defunciones al día y así ocurrió. Estas personas son de 47 años y 73 años residentes de colonias de Comayagüela”.

Los pacientes ingresaron la noche del miércoles y están falleciendo antes de las 48 horas de haber sido ingresados, “esto por la etapa crítica en que vienen, debemos recordar que la enfermedad tiene tres fases, y los pacientes que nos están llegando en la fase crítica”, lamentó Maradiaga.

Los pacientes que llegan en la fase tres de la enfermedad, llegan con sus pulmones que presentan una neumonía grave, con insuficiencia respiratoria severa, insuficiencia renal e insuficiencia hepática.

“Estamos atendiendo de 30 a 40 pacientes diarios en triaje, de ellos el 50 por ciento se hospitaliza, lo cual nos está obligando a apertura nuevas salas”, lamentó Maradiaga.

El Tórax en este momento alberga 98 pacientes, de los cuales ocho se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto de los pacientes están distribuidos en las seis salas de COVID-19 del hospital. (DS)

Noticias Relacionadas: En Santa Lucía: Realizan 110 pruebas de COVID-19 para efectuar apertura inteligente

Fallecen cinco por COVID-19 en hospitales capitalinos

Más de Nacionales
Lo Más Visto