Hay escuelas bilingües que han dado alivios en colegiaturas

ZV
/
12 de junio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay escuelas bilingües que han dado alivios en colegiaturas

Hay escuelas bilingües que han dado alivios en colegiaturas

Hay escuelas bilingües que han dado alivios en colegiaturas. Hay escuelas bilingües que han dado alivios en colegiaturas. Al menos cuatro escuelas privadas bilingües aplicaron alivios, entre 10 y 20 por cientos en las colegiaturas de los estudiantes, entre ellos la Dowall Scholl, Academia Pinares y la International, informaron padres de familia alegres con la decisión.

Los alivios incluyen descuentos en el pago de las colegiaturas, así como arreglos de pago blando a los que cayeron en mora.

Algunos padres recibieron la sorpresa de pagar hasta 6,000 lempiras menos de matrícula, sin embargo, algunos dueños de colegios privados, conscientes de la crisis por la pandemia, habían hecho algunas consideraciones en el pago de las colegiaturas, al retirar el cobro por el uso del autobús y uso de instalaciones.

Asimismo, tomaron medidas de apoyo a la educación de los alumnos al dotarlos de computadoras y tabletas para aquellos que no lo necesitaban para la continuidad de su formación, a través del sistema virtual, desde que empezó el confinamiento por el COVID-19.

Hay escuelas bilingües que han dado alivios en colegiaturas

Una fuente, que pidió no ser citada, confirmó que los colegios privados bilingües también han enfrentado sus problemas con el cambio de clases presenciales a la modalidad virtual, sin embargo, no han despidieron personal, todos los maestros están atendiendo a los alumnos, salvo aquellos que renunciaron al no poderse insertar en el nuevo sistema de enseñanza.

Debido a la crisis económica por la pandemia, la mora creció en los colegios privados, por eso algunos colegios consideran que es mucho sacrificio dar descuentos en este momento, ya que tienen un 45% de mora, en el pago de las colegiaturas.

Otros, que pasan por la misma situación, optaron por facilitar la situación y han hecho arreglos de pago de la mora, gestionaron préstamos para los padres morosos y aplicaron los alivios.

Como asociación, los colegios bilingües privados no han tomado ninguna decisión de estandarizar estos alivios, cada institución ponderó qué hacer para enfrentar la dura realidad de asumir su situación, dijo la fuente.

Asimismo, denunciaron que la factura de la energía se la siguen cobrando igual, como si estuvieron los alumnos en la modalidad presencial, lo cual ha sido una obligación difícil de asumir, lo mismo que el pago de internet a los proveedores del mismo, factura que siguen asumiendo, aunque no haya alumnos.

Entre las decisiones para potenciar la formación estudiantil por la via virtual, los colegios aumentaron sus servidores, potenciaron las plataformas virutales, dotaron de equipo tecnológico a los profesores –y en algunos casos a los alumnos que lo necesitaban— y pagan el internet potente para que los maestros den clases, apuntó el contacto.

Noticias Relacionadas: CN aprueba préstamo de $80 millones que beneficiará a 100 escuelas del país

Hay escuelas bilingües que han dado alivios en colegiaturas

Más de Nacionales
Lo Más Visto