OMS pide “mensajes coherentes”

ZV
/
12 de junio de 2020
/
09:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OMS pide “mensajes coherentes”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a los líderes latinoamericanos que emitan “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia de la COVID-19 en la región, actualmente una de las más afectadas, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios de sus gobiernos.

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, en rueda de prensa.

Ryan comentó de esta forma las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está animando en discursos públicos a la ciudadanía a comenzar a salir de los confinamientos, pese a que el país es uno de los más afectados del mundo en la actualidad.

El responsable de la OMS recordó que México, con 130,000 contagios y cerca de 16,000 muertes, es actualmente el séptimo país que más casos diarios reporta y el tercero en fallecimientos por jornada, por lo que sigue “en una situación realmente difícil”.

Ryan extrapoló la gravedad de la pandemia a toda la región latinoamericana, donde recordó que se encuentran cuatro de los diez países que en estos momentos reportan un mayor número de infecciones diarias.

El experto irlandés también comentó la situación concreta de Brasil, el segundo país del mundo en número de contagios (más de 800,000), y subrayó que aunque el sistema sanitario nacional sufre mucha presión no está completamente colapsado. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto