RNP reabre funciones en 19 municipios el próximo lunes

ZV
/
12 de junio de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP reabre funciones en 19 municipios el próximo lunes

RNP reabre funciones en 19 municipios el próximo lunes

RNP reabre funciones en 19 municipios el próximo lunes. El Registro Nacional de las Personas (RNP) reabrirá, en la primera etapa de operaciones, el próximo lunes 15 de junio, las oficinas en 19 municipios del país, cumpliendo con protocolos y medidas de bioseguridad para proteger la salud de ciudadanos y colaboradores.

Las oficinas municipales que estarán abiertas al público, así como los servicios disponibles, en esta etapa inicial desde el 15 hasta el 30 de junio.

Los primeros servicios que se prestarán a la ciudadanía son: inscripción de nacimiento, inscripción de defunción, inscripción de matrimonios, solterías, parentesco, certificados de defunción, certificados de matrimonio, solicitud de identidad primera vez, solicitud de identidad, renovación y reposición y entrega de identidades y auténticas.

Asimismo, el RNP informó que la reposición y entrega de identidades estará disponible solamente para el Distrito Central, atrás del edificio Instituto de Previsión Militar (IPM).

RNP reabre funciones en 19 municipios el próximo lunes

Referente a las auténticas, únicamente serán atendidas en Edificio Villatoro del bulevar Morazán en Tegucigalpa.

El público en general se atenderá según la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad de acuerdo con las disposiciones establecidas por las autoridades y el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Se permitirá el acceso únicamente a la persona que realizará el trámite debido a que el aforo máximo no podrá ser mayor al 30 por ciento de la capacidad de circulación dentro de las instalaciones y deberá cumplir con el requisito de distanciamiento físico de 1.5 metros entre personas.

Todo el público, incluido el que espera, debe respetar el distanciamiento social establecido y será obligatorio el uso de mascarilla para poder ingresar a las instalaciones.

Noticias Relacionadas: Por orden de identidad reabre RNP en oficinas municipales

RNP reabre funciones en 19 municipios el próximo lunes

Más de Nacionales
Lo Más Visto