Mueren unos 30 sospechosos de COVID-19 en el Distrito Central

MA
/
12 de junio de 2020
/
11:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren unos 30 sospechosos de COVID-19 en el Distrito Central

Mueren unas 30 personas sospechosas de COVID-19 en el Distrito Central

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (RMS-DC), Harry Buck, confirmó este viernes que en las últimas horas se registró el deceso de unos 30 pacientes con sospecha de COVID-19.

Buck explicó que solamente la madrugada de este viernes se reportó la muerte de seis personas sospechosas de COVID-19 y en el transcurso del día de ayer jueves fallecieron unos 24 pacientes en las mismas condiciones.

‘Cada día aumenta el fallecimiento de pacientes que llegan muy tarde a buscar asistencia médica… hasta las 6:00 de la mañana de hoy se registró la muerte de seis personas y el día de ayer fueron contabilizados un promedio de 24’, dijo el funcionario.

El galeno agregó que se está a la espera de los resultados de las pruebas PCR en tiempo real, para determinar si esos fallecimientos fueron producto del contagio del virus o de otras patologías.

Asimismo, indicó que los decesos confirmados por coronavirus hasta hoy suman los 46, a estos se le agregarían los posibles casos que resulten positivos.

‘Del 81 por ciento de todos a los que nos va a pegar COVID, vamos a presentar un leve refriado o asintomáticos un aproximado del 40 por ciento, un 11 por ciento estarán en estado moderado a severo, que son los que están hospitalizados actualmente en centros privados y públicos, y habrá un 5 por ciento que son los que están saturando las unidades de cuidados intensivos, que son los pacientes que van a fallecer’, apuntó.

El especialista señaló que la ciudadanía debe acudir a tiempo a los diferentes centros hospitalarios para realizarse de forma oportuna las pruebas PCR y poder salvarles la vida.

Más de Nacionales
Lo Más Visto