Adecabah: Ahorro-Ferias “El Lempirita” estabilizará más los precios 

RP
/
13 de junio de 2020
/
11:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adecabah: Ahorro-Ferias “El Lempirita” estabilizará más los precios 

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) Adalid Irías, aseguró que será importante la reapertura de las Ahorro- Ferias “El Lempirita”, pues con ello se estabilizarán más los precios.

“Esperamos que esos establecimientos gubernamentales se manejen con los mismos protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 que se están implementando en la Feria del Agricultor y el Artesano, que opera frente al estadio Nacional”, sostuvo el dirigente.

La reapertura gradual y progresiva inició el lunes anterior, durante la cual todas las empresas, industrias e instituciones públicas, deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academias, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

Movilidad

En ese orden, Irías comentó que con las “Ahorro-Ferias habrá más apertura, movilidad de mercaderías y de productos de demanda estacional”.

Para el caso, refirió que con “sólo haber abierto la Feria del estadio se logró una estabilidad moderada en el precio de los productos de la canasta básica”.

“Pero ya activando las Ahorro-Ferias también eso contribuirá a que la especulación y el acaparamiento que a veces se registran en las pulperías, mercados y supermercados se puedan neutralizar”, afirmó.

“Obviamente, vamos a lograr una estabilidad de precios que tanto anhela el pueblo consumidor”, puntualizó.

Recordó que entre marzo y abril los consumidores fueron golpeados con el acaparamiento y la especulación, “pero afortunadamente esos niveles se han reducido en forma paulatina a medida se han ido reactivando las ferias”.

Envió un mensaje a los consumidores para decirles que “si bien es cierto se está abriendo la economía, debemos poner en marcha la autodisciplina”.

“Debemos respetar las medidas de bioseguridad, hay que usar la mascarilla, el distanciamiento y hasta el confinamiento no hay que olvidarlo”, sugirió el dirigente.

Más de Económicas
Lo Más Visto