¡Cómo han pasado los años!

OM
/
13 de junio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Cómo han pasado los años!

Los hermanos Alberto y Laura Rodríguez Caballero (guionistas y directores españoles), son los creadores de las exitosas series de televisión: “Aquí no hay quien viva”, (2003-2006), “La que se avecina”, (2007-2020), y “El Pueblo”, (2017-2019). A lo largo de estos diecisiete años, no solo hemos disfrutado de ingeniosos guiones, regias interpretaciones de su elenco protagonista (y que conste, aun los que cumplen roles secundarios o episódicos), todos están fantásticos. Pero hay algo más, junto a ellos, hemos ganado años transformando nuestra presencia física.

 

Es un salto importante de niños a jóvenes, y de jóvenes a personas adultas y maduras. En la ficción artística, nos llama la atención cuatro casos particulares de rostros infantiles a plena adolescencia, cambios que si bien es cierto son tan normales en la vida humana, resultan tan sorprendentes que flipamos. Me refiero a Eduardo García, Carlota Boza, Denise Maestre y Elisa Drabben. Veamos: Eduardo García, con 11 años de edad, saltó a la fama gracias a la serie “Aquí no hay quien viva”, de Antena 3, donde interpretaba a Josemi, el hijo menor de Juan Cuesta (José Luis Gil) el presidente de la comunidad, y de Paloma (Loles León).

 

A partir de 2007, le pudimos ver en “La que se avecina”, en Telecinco, dando vida al adolescente Fran, hijo de Enrique Pastor (José Luis Gil) y de Araceli Maradiaga (Isabel Ordaz). Después de siete temporadas Eduardo dejó la serie y se fue alejando del mundo de la interpretación. En el 2013, se dedicó de lleno a la música, centrándose sobre todo en el rap. Faceta no exenta de polémica, y no solo por su aspecto desgarbado o el tatuaje de su cuerpo, sino además por un estilo de vida disipado, o bien por las letras de sus canciones, entre contestatarias y de reclamo social, tal es el caso del single “Una carta”, donde se refiere, entre otros asuntos, a la corrupción política y al encarcelamiento de presos.

 

Y en la canción “Parador de Valdesquí”, Dudu (como se le conoce en esta nueva etapa) tira sus dardos de reclamo a Alberto Caballero (responsable de las series en mención), al hablar, por ejemplo, de “Jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad y no me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar”, refiriéndose al supuesto abuso de trabajo infantil que recibió en “Aquí no hay quien viva”. En este punto, mis preguntas serían: ¿dónde estaban los padres de Eduardo para cortar esta situación?, tomando en cuenta, que ellos eran los responsables siendo aquél menor de edad. ¿Entonces? Y el otro punto: ¿Cómo es posible que a pesar de estos abusos, Eduardo volviera a trabajar con Alberto Caballero en “La que se avecina”? Pero aún hay más incordio, ya que Eduardo en su canción, se mete con la vida amorosa de Caballero, haciendo alusión a sus parejas María Adánez, Vanessa Romero y Miren Ibarguren, diciéndole: “cambias más de piba que yo cambio de mechero”. Todo ello en defensa, por el desprestigio que según dijo, la productora quiso hacer de él.

                                    Carlota Boza, interpretó a Carlota Rivas, la hija mayor de “Los Cuquis” (Amador Rivas y Maite Figueroa) en la popular serie de Telecinco “La que se Avecina”, cuando apenas contaba con 5 años de edad. Hoy ha sufrido un impresionante cambio físico a lo largo de estos 13 años de trayectoria televisiva, convirtiéndose en toda una mujer voluptuosa, guapísima y atractiva. El tercer caso es el de Denise Maestre, que en “Aquí no hay quien viva”, interpretaba a una niña de 11 años llamada Candela Heredia, hija de Higinio (Ricardo Arroyo) y Mamen (Emma Ozores), y hermana de Moncho (Pablo Chiapella).

 

“Candela llegó en la quinta temporada de “ANHQV” intentando lidiar con una madre gritona y controladora, con un padre al que vivir le suponía una terrible pereza y entre una comunidad de vecinos que estaba cada vez más al borde del desastre. Aquí mostraría una madurez temprana para su edad y fue el punto de mira del famoso “Consejo de Sabios”, que se reunía en el video-club, sobre todo, cuando Josemi se enamoró de ella, pero “Candy Candy” (como le llamaban) solo tenía ojos para Pablo (Elio González)”. Hoy en día, menuda sorpresa nos hemos llevada con ella, al decidir pasar del mundo de la interpretación al del “fitness”. Denise es actualmente entrenadora de “fitboxing” en Barcelona.

 

Por último tenemos el caso de Elisa Drabben quien dio el salto a la fama cuando tan solo era una niña. Concretamente en 2003, cuando participó por primera vez en la serie “Aquí no hay quien viva” con apenas 7 años de edad. Ella era Rebeca Rubio, la nieta de Concha (Emma Penella), también conocida como “la niña del ático”. Ello, en alusión al capítulo 9 de la temporada 1, titulado “Érase una de miedo”, donde Elisa se convierte en la gran protagonista de la trama. “Todo ello después de que Paco (Guillermo Ortega) decidiera rodar un cortometraje de miedo inspirada en la leyenda de la niña del ático, en la que participan otros vecinos como Emilio (Fernando Tejero) y Josemi, entre otros”.

 

“Después de que los creadores del cortometraje decidieran infundir el miedo entre los vecinos y vecinas de Desengaño 21, el bloque entero acabó horrorizado tras ver por primera vez a Rebeca. Y es que, todos los vecinos y vecinas confundieron a la nieta de Concha con el fantasma de la niña del ático, quien murió tras un incendio”. Tras su paso por ANHQV, Elisa ha participado en otras series como “El supershow”, “Vientos de agua” o “El síndrome de Ulises”.

 

También en cortometrajes como “Cambio de Turno”, películas como “Los Totenwackers” o “Viaje a Surtsey” e incluso en el teatro. 15 años después vuelve a trabajar con los hermanos Caballero, en la serie producida para Telecinco: “El Pueblo”, donde interpreta a Macarena, “Maca”, uno de los personajes recurrentes.

 

 

 

Más de Cine
Lo Más Visto