Con transparencia:  L 15.7 millones ha ejecutado Programa de Desarrollo Agrícola

RP
/
13 de junio de 2020
/
11:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con transparencia:  L 15.7 millones ha ejecutado Programa de Desarrollo Agrícola

El Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH)- que coordina la Secretaría de Defensa Nacional- ha ejecutado unos 15.7 millones de lempiras en beneficio de centenares de campesinos.

Así lo aseguró el coordinador del plan, Adán del Cid Flores, tras señalar que en un plazo de seis años el programa recibirá unos 3,900 millones de lempiras a fin de favorecer a unos 191 mil productores en forma directa.

“En unos seis años se nos asignarán esos recursos, siempre y cuando se cuente con la capacidad del país, pero más que todo depende de los resultados que se vayan obteniendo el día al día”, afirmó.

“El año pasado fueron invertidos unos 12.5 millones de lempiras en el agro y en lo que va del 2020 se nos han entregado 3.2 millones de lempiras procedentes del fideicomiso que no son para inversión directa”, dijo.

Recordó que “el proyecto nació el 1 de noviembre del 2018 y el 18 de octubre del 2019 arrancó oficialmente, luego que fui nombrado como coordinador del mismo”.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y precisamente el viernes pasado se hizo entrega de un lote de activos productivos para fortalecer la cosecha de primera de maíz”, afirmó.

Manzanas

“Con ello, fueron beneficiados 234 campesinos quienes proyectan producir unas 327 manzanas del grano”, afirmó.

“Lo menos que vamos a sacar ahí serán 70 quintales por manzana y en total serían unos 23 mil quintales que estarían contribuyendo a la seguridad alimentaria del país”, agregó.

“El 50% del presupuesto se ha destinado al desarrollo del programa de riego que es un factor fundamental en el desarrollo de la producción”, afirmó.

Señaló que tienen un proyecto muy importante a ejecutar con la SAG, en la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, “para poder desarrollar unas 400 manzanas en granos básicos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto