Decomisados taxis por trabajar pese a prohibición

ZV
/
13 de junio de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisados taxis por trabajar pese a prohibición

Varios taxis, mototaxis, autobuses y taxis VIP fueron decomisados la mañana de este viernes por inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), porque andaban trabajando, pese a la prohibición.

Los vehículos fueron decomisados en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela y fueron llevados hacia un predio de la colonia Los Hidalgos.

El portavoz del IHTT, Jorge Andino, explicó que a nivel nacional han decomisado unas 95 unidades del transporte público, entre ellos 35 microbuses, 15 mototaxis, 30 taxis, seis autobuses color amarillo y dos microbuses “rapiditos”.

Los dueños de las unidades deberán abocarse al banco para pagar la multa de 2,000 lempiras para que puedan recuperar su vehículo.

Los conductores manifestaron que las autoridades policiales les dijeron que los autos estarán decomisados por 72 horas y para liberarlos deberán pagar una multa que de momento es inalcanzable para ellos.

Uno de los conductores indicó que debe pagar la multa dentro de 72 horas, pero lo lamentable es que le toca salir nuevamente a la calle hasta el 26 de junio y si sale antes lo pueden llevar a la cárcel. (EB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto