“El Pingüino” y “La Colocha” caen en centro de drogas de MS-13

ZV
/
13 de junio de 2020
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Pingüino” y “La Colocha” caen en centro de drogas de MS-13

Emerson Didier Jácome Ríos, alias “El Pingüino” y Marilin Danira Carías Rivera, alias “La Colocha”.

Otro golpe a la criminalidad y al narcotráfico fue asestado ayer por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), al desbaratar un centro de operaciones de la Mara Salvatrucha (MS-13) para el almacenamiento y distribución de drogas en el Valle de Sula.

Autoridades capturaron a una pareja de esposos que operaban en una vivienda en la residencial Covimal, sector Los Castaños, San Pedro Sula, Cortés.

Fue así como detuvieron a Emerson Didier Jácome Ríos, alias “El Pingüino, que tiene aproximadamente 15 años de ser “marero” activo y es considerado como uno de los cabecillas y encargado del abastecimiento de los diferentes centros de distribución de drogas de la MS-13 en el Valle de Sula, según su perfil.

Marihuana, cocaína y “crack” les decomisaron por un valor de más de un millón de lempiras.

También se detuvo a su pareja sentimental, Marilin Danira Carías Rivera, conocida en la organización criminal con el alias de “La Colocha”, quien tiene aproximadamente ocho años de ser miembro activo de la MS-13.

Las capturas y desmantelamiento de ese centro de operaciones de distribución de drogas, tiene conexión con el operativo ejecutado en el sector de El Zapotal, San Pedro Sula, Cortés, el pasado 16 de febrero de 2020, donde también se desmanteló un centro de procesamiento de drogas de esa asociación ilícita.

Asimismo, se relaciona con el desmantelamiento de un centro de operaciones en la residencial El Roble, San Pedro Sula, Cortés, el pasado 27 de abril de 2020.

La casa era usada como centro de distribución de drogas y también les decomisaron armas, dinero en efectivo y dos camionetas.

A “El Pingüino” y “La Colocha” les incautaron más de 4,825 puntas de cocaína, 9,041 bolsitas plásticas conteniendo marihuana y 4,094 piedras de “crack”, drogas valoradas en alrededor de un millón 139 mil 250 lempiras, también les decomisaron dos vehículos, dos armas de fuego de uso comercial, más de 20 mil lempiras en efectivo y una libreta contable.

La pareja fue remitida al Juzgado con Jurisdicción Nacional por suponerlos responsables de los delitos de narcotráfico en perjuicio de la salud de la población de Honduras, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto