Este lunes inicia proceso de prematrícula del segundo período intensivo en la UNAH

RP
/
13 de junio de 2020
/
01:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este lunes inicia proceso de prematrícula del segundo período intensivo en la UNAH

La titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, informó este sábado que del lunes 15 al domingo 21 de junio estará habilitado el período de prematricula, correspondiente al II Período Académico intensivo de 2020.

“El Consejo Universitario emitió el acuerdo que establece la reprogramación del II Período Académico, mismo que será intensivo. El lunes 15 de junio iniciaríamos con el proceso de prematrícula, finalizando el domingo 21, recordemos que desde hace 10 años la matrícula en la UNAH es totalmente en línea, por lo tanto, los pasos que deben hacer los estudiantes son los mismos que han realizado en períodos anteriores”, detalló la funcionaria.

Asimismo, invitó a los interesados a estar pendientes de la cuenta de Facebook: Registro DIPP-UNAH o ingresar a la página de Registro www.registro.unah.edu.hn para conocer el calendario de prematrícula y así conocer en qué fecha le tocará su turno, de acuerdo a su índice académico.

Unidades valorativas

“Al ser un período intensivo estamos hablando de que los jóvenes podrán matricular hasta 12 unidades valorativas, dentro de estas, el universitario podrá matricular una asignatura con laboratorio, generalmente en un período intensivo esperamos contar con una matrícula aproximada de 80,000 estudiantes a nivel nacional, pero debido a la emergencia por el coronavirus estaríamos evaluando si ese mismo porcentaje se mantiene, aumenta o disminuye”, indicó Rivera.

Dentro de las recomendaciones se mencionó que los estudiantes deben mantener segura su contraseña de acceso, es decir, que no la compartan con ninguna persona.

Por otra parte, enfatizó que para dejar en firme la matrícula oficial, el universitario tiene que haber cumplido con el pago en el banco, proceso que está habilitado desde el pasado 29 mayo, mismo que concluirá el próximo 5 de julio. Los bancos habilitados para efectuar el pago son: Lafise, Banco Atlántida, Davivienda, Banpaís y Ficohsa.

Fecha de matrícula

“La matrícula se realizará del 24 al 28 de junio, recordemos que está dirigida para aquellos estudiantes que cursan carreras de tres períodos al año, es un proceso a nivel nacional, a excepción de aquellos jóvenes que pertenecen a los Telecentros y Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), ya que ellos iniciaron de manera normal su proceso de clases de acuerdo a su programación”, manifestó la titular de la DIPP.

Por otra parte, indicó que ya existe también una reprogramación para las carreras que se imparten en semestres (Medicina, Enfermería, Arquitectura) y que está próximo a publicarse el calendario de matrícula en la página de la UNAH.

“Otro dato importante es que el personal de la DIPP estamos atendiendo cualquier consulta a través de nuestras redes sociales (antes mencionadas), o nos pueden escribir a nuestro correo electrónico: [email protected] para que nosotros podamos despejar sus dudas y ayudarlos en cualquier etapa del proceso. El inicio de clases del II Pac Intensivo 2020 está programado para el próximo 29 de junio en la modalidad virtual, esta misma fecha comienzan las adiciones y cancelaciones de asignaturas”, dijo la funcionaría.

Más de Nacionales
Lo Más Visto