Inicia la habilitación de la nueva de sala COVID-19 de HEU

ZV
/
13 de junio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia la habilitación de la nueva de sala COVID-19 de HEU

Inicia el proceso de habilitación de la nueva sala de atención para pacientes de COVID-19 en el HEU.

Los trabajos de habilitación de esta nueva sala COVID-19 del Hospital Escuela Universitario (HEU), con cincuenta camas, comenzó con su desinfección e instalación de equipos por parte del personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La enfermera que se mantiene a cargo de algunas instalaciones, Karla Flores, detalló que ya se cuenta con todo el personal necesario, en lo que se ha estado trabajando desde hace dos semanas.

“Ya solo estamos para iniciar, tenemos personal capacitado, tenemos dos semanas continuas, personas que han hecho su servicio social acá y ahora viene como profesional y tiene experiencia”, detalló Flores.

Según Flores están terminando de equipar las nuevas salas, los médicos están realizando las coordinaciones para que se pueda habilitar lo más rápido posible.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que se espera que para la próxima semana se habilite.

“Se ha coordinado, y estamos listos prácticamente. Esta es una sala de neurocirugía y se modificó su infraestructura, para atender la mayoría de pacientes que son complejos y de una u otra manera necesitan ventilación de alto flujo”, indicó Flores.

Por su parte la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que se están realizando todos los esfuerzos para que se pueda habilitar, y se han detenido que diseñar algunas rutas para el traslado y evitar contaminación.

“Se han diseñado algunas rutas para evitar la contaminación, ya está bien adelantado y esperemos que la próxima semana quede lista para que puedan hospitalizar los pacientes crónicos”.

“Debo aclarar que habrá un área de triaje, que nos permita estar derivando pacientes, ya sea para el San Felipe, Tórax, el Hospital María, porque todos sabemos que el Hospital Escuela es un centro nacional”, recalcó Flores.

Esta sala fue modificada para atender a pacientes con mayor complejidad y que requieran ventilación de alto flujo.

Según Flores se encuentran en la contratación de todo el recurso humano que va a manejar el proceso de atención en esta sala COVID-19, “en este momento son más de cien personas que se van a contratar, en este caso trabajamos hasta con el personal de aseo que es exclusivo para esta sala”.

“Hemos hablado con unos proveedores nacionales, nos ha estado costando bastante, ya que este proceso de adquisición de manómetros es para todos los hospitales, y esperamos adquirir más de 50, para el San Felipe y el Tórax”, señaló Flores. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto