SABATINAS

OM
/
13 de junio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

El Secretario de Defensa, Mark Esper y el general Mike Milley ==

 

*** El general Mark Milley, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, sigue disculpándose públicamente por haberse prestado para fines políticos del presidente Trump. Toda una serie de generales de tres y cuatro estrellas que ya están jubilados han criticado públicamente al mandatario por haber usado tropas federales para detener a manifestaciones que protestan contra el racismo y el abuso de la fuerza por parte de la policía.

 

*** El Secretario de Defensa, Mark Esper, también se ha metido en problemas con Donald Trump por haber dado declaraciones también oponiéndose a que tropas federales sean utilizados para fines políticos.

 

*** El número de personas contaminadas y que le ha costado la vida a gran cantidad de individuos debido al COVID-19, sigue creciendo y creciendo, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. Todavía no se descubierto una vacuna o medicinas que puedan combatir este poderoso virus que tan enorme daño ha sembrado a nivel global.

 

*** Después de que Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, el banco central estadounidense, informó que la economía norteamericana pasara por una serie de problemas hasta que se estabilice, el jueves de la presente semana. Eso y los efectos del virus hizo que los índices de Wall Street, tuvieran una caída fuertísima. Hace dos día, el  índice Dow Jones tuvo una baja de más de 1,800 puntos, una de las caídas diarias más fuertes que ha tenido la Bolsa de Valores, pues los índices Nasdaq y Standard and Poor también sufrieron bajas sustantivas.

 

*** El presidente Trump se opone a que se cambie el nombre de toda una serie de importantes instalaciones militares que llevan el nombre de generales de la Confederación, o sea del Sur, jefes militares que lucharon de 1861 a 1865 defendiendo el derecho de poder seguir teniendo esclavos, mientras que en el Norte, las tropas del presidente Abraham Lincoln lucharon para liberar a los esclavos. Ahora estamos viendo que una gran cantidad de norteamericanos si aceptan que se cambien los nombres y una serie de legisladores republicanos no piensan como el presidente Trump y están dispuestos a apoyar a los demócratas para que se cambie el nombre de las bases de las Fuerzas Armadas.

 

*** El presidente Trump aceptará en la segunda quincena del mes de agosto, en Jacksonville, Florida, la nominación presidencial del Partido Republicano, ante una gran concentración de miembros de su agrupación política. Lo mismo hará Mike Pence, que será aprobado para nuevamente ejercer la vicepresidencia de los EEUU.

 

 

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto