Sinager confirma 8,455 casos positivos por coronavirus y cuatro decesos

ZV
/
13 de junio de 2020
/
09:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager confirma 8,455 casos positivos por coronavirus y cuatro decesos

Unos 323 casos nuevos positivos por COVID-19, de 1,143 pruebas realizadas, confirmó esta noche, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinager). Hay 8,455 casos a nivel nacional de pacientes afectados por el mortal virus, 323 fallecidos, con los cuatro nuevos.

De los casos positivos, 140 se registran en Cortés y 139 en Francisco Morazán; ocho nuevos en El Paraíso; 2 en Valle e igual número en La Paz; cuatro en Santa Bárbara y 1 en Comayagua, Olancho y Gracias a Dios, respectivamente.

A nivel nacional, hay un total de 310 decesos, incluidos los cuatro registrados ayer, de los cuales, dos son de Cortés y dos de Francisco Morazán. De los pacientes afectados, hay 763 hospitalizados, de los cuales 251 están graves, 50 en cuidados intensivos y 462 permanecen estables.

4 MUERTOS

Cuatro pacientes que se encontraban en la sala COVID-19 del Hospital General del Sur (HGS), fallecieron hoy sábado en el transcurso de la mañana, siendo estos de la tercera edad y de tres municipios diferentes.

Los ahora occisos son tres damas, una de ellas originaria de la comunidad de Caire, San Marcos de Colón con 82 años de edad, otra señora de Piedra Parada, Choluteca de 71 años, como el de un estadounidense de 74 años radicado en la ciudad de Choluteca y una señora de 70 años del municipio de Marcovia.

Parientes de los fallecidos que lloraban la partida sin retorno de sus seres queridos, lamentaron lo que ocurre en el Hospital del Sur, ya que sus deudos no tenían COVID-19, sino que fueron llevados al sanatorio por enfermedad de base.

Marco Tulio Ordóñez, es hijo de la señora de 82 años del municipio de San Marcos de Colón, y dijo que su familiar fue llevada al hospital por una enfermedad de base que hace varios años padecía y se había complicado, sin embargo, el médico de turno la remitió a la sala COVID-19, donde horas después falleció.

Familiares de la señora que vivía en la comunidad de Piedra Parada, Choluteca, dijeron que su madre tenía problemas de diabetes e insuficiencia renal, además que presentaba problemas urinarios, pero que los médicos la remitieron de una vez a la sala de COVID-19 el jueves anterior, pero que ayer sábado falleció.

Las autoridades hospitalarias conformaron las cuatro muertes, además que hay 26 hospitalizados en la sala COVID-19, de estos 25 sospechosos del virus, además que hay seis pacientes graves, 19 estables, un positivo

En Francisco Morazán, el alcalde de San Ignacio, confirmó que su esposa, Jenny Paz, dio positivo a la prueba realizada ayer, aunque está sin síntomas, pero tomaron las medidas de aislarse.

“Yo igual me aislaré y me realizaré la prueba el día lunes ya que por ser fin de semana no se pudo hoy. Mi familia está bien no han presentado síntomas y de igual forma tomando todas las medidas establecidas, de igual forma a los contactos directos se les realizará la prueba por la Secretaría de Salud y si alguno presenta síntomas de la enfermedad acudir inmediatamente al centro de salud”, dijo el edil.

La doctora Paz pudo haberse infectado luego de tratar al primer paciente del municipio.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto