Trasciende en medios muerte del “Comandate Cero”

ZV
/
13 de junio de 2020
/
07:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trasciende en medios muerte del “Comandate Cero”

Anoche trascendió la muerte del nicaragüense Edén Pastora, mejor conocido como el “Comandate Cero”, quien según versiones periodísticas habría fallecido por COVID-19, según fuentes familiares en medios “ticos”.

Mientras, el silencio en los medios de comunicación fue roto por el periodista Carlos F. Chamorro, quien posteó en su cuenta de Twitter, que “dos fuentes médicas, vinculadas al Hospital Militar, aseguran que la salud de Edén Pastora Gómez es gravísima, extremadamente crítica, pero continúa intubado con vida, pese a que algunos de sus familiares han informado su deceso a medios de comunicación costarricenses”.

Portales de prensa en Costa Rica indicaron que “el comandante sandinista Edén Pastora ha fallecido este sábado a los 83 años de edad tras varios días en estado grave en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños. Se maneja que su muerte fue a causa del coronavirus COVID-19”.

El comandante de una guerrilla, Edén Pastora, según estas versiones de prensa, murió siendo fiel a Daniel Ortega, a quien había combatido en 1979, tras el derrocamiento de Anastasio Somoza.

Más de Internacionales
Lo Más Visto