Fallece el cantautor nacional Delio Mejía

RP
/
14 de junio de 2020
/
04:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece el cantautor nacional Delio Mejía

El cantautor nacional, Delio Mejía, murió ayer en El Progreso, Yoro, producto de un paro cardíaco, confirmaron sus familiares y el expresidente, Manuel Zelaya, quien lo hizo oficial en su cuenta de Twitter.

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, en su cuenta de Twitter confirmó la muerte de Delio Mejía, hermano de Macario, quienes constituyeron un popular dúo de música popular que ha dejado un legado de canciones de tipo político y deportivo.

En el posteo dice: “Murió Delio Mejía. Nuestra solidaridad a su querida familia y a Macario Mejía. Intérpretes, compositores y músicos populares de lo mejor de Honduras. QEPD”.

Los hermanos Mejía fueron reconocidos simpatizantes del Partido Liberal, sin embargo, tras la salida de Zelaya, se unieron a la militancia en el partido Libertad y Refundación Libre.

Los hermanos Mejía siempre se hacían acompañar de una guitarra y un acordeón, para tocar éxitos como “Bandera Liberal”, “Homenaje a Modesto Rodas Alvarado”, “Historia de los Liberales”.

En la canción, “JOH es pa fuera que vas”, como ¨Ya no soy Liberal¨, las escribió Macario, pues ya se había separado de su hermano Delio, quien se fue para la costa norte y por último se había radicado en El Progreso. Su hermano Macario vive en la colonia Kennedy, de la capital.

En el ámbito deportivo le dedicaron la canción al Club Deportivo Olimpia, “Llegó el Olimpia, nuestro futuro campeón”, le hicieron un arregló a “El Motagua es la oncena invencible”.

También compusieron una canción especial a las madres hondureñas, con el título “Florecitas a mi madre”.
La historia de los hermanos Mejía es grande, pues ya se habían separado desde que eran liberales, pues uno de ellos era Olimpia y el otro Marathón.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto