Netflix, Spotify y Uber pagarán IVA a partir de agosto en Costa Rica

RP
/
14 de junio de 2020
/
01:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Netflix, Spotify y Uber pagarán IVA a partir de agosto en Costa Rica

COSTA RICA. Si usted es usuario de plataformas como Netflix, Uber, Spotify, Didi o Amazon tome en cuenta que a partir del próximo 1 de agosto el cobro de estos servicios incluirá el 13% del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

El cobro se aplicará a un total de 108 servicios digitales transfronterizos y la institución estableció dos mecanismos: el cobro directo por parte del proveedor de servicios digitales; o la percepción a cargo de emisores de tarjetas de débito o crédito.

«En caso de que el proveedor de servicios digitales opte por cobrar el impuesto de manera directa, deberá inscribirse como contribuyente ante la Administración Tributaria, siguiendo el procedimiento establecido en la resolución DGT-R-13-2020, emitida por la Dirección General de Tributación el 11 de junio de 2020», señala el comunicado.

Mientras que el cobro del impuesto por parte de los emisores de tarjetas de débito o crédito se aplicará sobre las transacciones efectuadas por el tarjetahabiente con los proveedores de servicios digitales identificados en la lista emitida por la Dirección General de Tributación en Costa Rica.

Hacienda recalcó que los consumidores que sean contribuyentes del IVA, podrán utilizar como respaldo de sus compras, las facturas que emitan los proveedores o intermediarios domiciliados en el exterior, el estado de cuenta bancario de la tarjeta con que se pagó el servicio o el bien intangible, o cualquier documento equivalente que reciba, en idioma inglés o español, en el que aparezca consignando, por separado, el monto de la transacción realizada y el impuesto. (sancarlosdigital)

Más de Internacionales
Lo Más Visto