Policía detiene a 33,266 personas por violar el toque de queda

RP
/
14 de junio de 2020
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía detiene a 33,266 personas por violar el toque de queda

Desde que se inició la cuarentena por el COVID-19, la Policía Nacional ha detenido a 33,266 personas por incumplir las medidas de bioseguridad y el toque de queda establecido por las autoridades respectivas.

La subinspectora de la Policía, Dania Cruz, tras señalar lo anterior, reveló que “se han realizado más de 62 mil operativos a lo largo y ancho del país”.

La reapertura gradual y progresiva inició el lunes pasado, durante la cual todas las empresas, industrias e instituciones públicas y personas deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academias, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

Garante

En ese sentido, Cruz dijo que la Policía sigue cumpliendo con la ley y a la vez es garante de lo establecido en todas las disposiciones emanadas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“En virtud de lo anterior, únicamente en las últimas horas se han detenido a 118 personas por no portar salvoconducto o usarlo en forma indebida”, dijo.

Otros salen a las calles cuando no les corresponde, de acuerdo al último número de su tarjeta de identidad y lo hacen hasta sin mascarilla, aseguró.

“Existe una unidad encargada de realizar las inspecciones a los negocios y sólo ayer se cerraron seis locales por vender bebidas alcohólicas sin cumplir con los requisitos de bioseguridad”, afirmó.

De igual manera, se ejecutan retenes a nivel nacional con miembros de todas las direcciones policiales y como producto de esas acciones se han arrestado a 33,266 personas por diversas anomalías, señaló.

“Luego, los detenidos son liberados tras 24 horas de arresto cuando no hay orden de captura en su contra o por falta leves”, agregó.

“Lamentablemente, después de tres meses de emergencia sanitaria por el coronavirus, algunas personas siguen cometiendo anomalías”, deploró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto