Al menos 20 personas murieron por sospechas de COVID-19 en la capital

MA
/
15 de junio de 2020
/
11:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos 20 personas murieron por sospechas de COVID-19 en la capital

Al menos 20 personas murieron por sospechas de COVID-19 en la capital

Al menos 20 personas murieron por sospechas de COVID-19 en la capital, Un aproximado de 20 pacientes han fallecido en las últimas horas en el Hospital Escuela Universitario (HEU), Hospital General San Felipe, Instituto Cardiopulmonar el Tórax y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el Distrito Central, la mayoría de las muertes por sospecha de COVID-19.

Entre los pacientes fallecidos en estos hospitales hay algunos confirmados por el virus y otros con sospecha de la enfermedad, debido a que no tienen los resultados de las pruebas PCR.

El doctor Carlos Maldonado informó que, entre las 7:00 de la mañana del domingo a las 5:00 de la mañana del lunes, fallecieron ocho pacientes en el HEU, donde se habilitó una nueva sala el fin de semana y ya está llena.

La presidenta de la junta interventora del HEU, Suyapa Molina, dijo “en este momento en el HEU tenemos 91 pacientes COVID-19, que están distribuidos en el primer piso, en una sala COVID-19 con 22 pacientes, cuando tenemos una capacidad instalada de 20 camas, tenemos un sobre cupo de dos personas”.

“En el tercer piso que abrimos la segunda sala con capacidad para 36 pacientes, tuvimos que ampliar 9 camas y estamos alojando 45 pacientes. En la Unidad de Cuidados Intensivos tenemos 3 personas, y en la carpa tenemos 21 pacientes esperando ser trasladados a otros hospitales”, detalló Molina.

Por otra parte, lamentó que los pacientes que están llegando al HEU presentan una condición de gravedad o crítica, de la enfermedad.

La carpa del hospital no se podrá retirar por la afluencia de pacientes, advirtió, porque esa zona es donde hacen el triaje de los pacientes, al tiempo que recomendó al Sinager, que se acondicione lugares fuera de los hospitales para hacer el triaje.

“La carpa no la podemos quitar porque no tendríamos donde hacer triaje a los pacientes, no se puede retirar por ahora”, recalcó Molina.

Al menos 20 personas murieron por sospechas de COVID-19 en la capital

Por su parte, el jefe de Emergencia del IHSS, César Henríquez, confirmó la muerte de cuatro pacientes sospechosos de la enfermedad, en las últimas horas.

“En la sala de emergencia falleció una mujer de la tercera edad, a eso de las 5:00 de la mañana; posteriormente, se reportaron otros tres decesos, en las otras salas COVID-19”, lamentó Henríquez.

La sala de Emergencia está desbordada, tiene una capacidad para 37 pacientes y se están atendiendo 63 en un solo turno.

“Se está analizando la habilitación de otros espacios en el centro asistencial del Barrio Abajo, ya que las siete salas del barrio La Granja están casi al límite. Seguimos con un crecimiento exponencial de la enfermedad, tenemos 182 hospitalizados, con un cupo de 250 para tener la máxima ocupación del hospital”.

“Estamos mal, seguimos teniendo más y más infectados. Y parece que estamos en una fiesta en Tegucigalpa, la cantidad de pacientes que nosotros tenemos es entre 300 y 350 personas diarias”, lamentó Henríquez.
Mientras que en el Hospital San Felipe se reportaron esta mañana tres pacientes fallecidos por sospecha de COVID-19.

Asimismo, las autoridades del Hospital el Tórax reportaron la muerte de cinco pacientes en su mayoría confirmados del virus, tres de los decesos se registraron el domingo y dos lunes.

En las afueras del Tórax, los familiares hacen largas esperas para que les entreguen los cuerpos de sus familiares fallecidos y otros rezando para que no les informen que deben comprar un ataúd.

Otros reciben recetas de algún tipo de medicamento que le deben comprar a sus enfermos, y otros esperan en sus carros a que les puedan dar algún tipo de medicamentos contra el virus.

Noticias Relacionadas: Al menos 20 personas murieron por sospechas de COVID-19 en la capital

Al menos 20 personas murieron por sospechas de COVID-19 en la capital

Más de Nacionales
Lo Más Visto