Diario estadounidense no publicará más galerías de fotos de arrestados

OM
/
15 de junio de 2020
/
01:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diario estadounidense no publicará más galerías de fotos de arrestados

Miami, 15 jun (EFE).- El diario Tampa Bay Times anunció este lunes que a partir de la fecha no publicará más galerías de fotos de personas arrestadas al considerar que incluyen “de forma desproporcionada” a grupos de ciudadanos negros y que por sí solas no contribuyen a la información periodística.

Conocidos en inglés como “mugshots”, estas fotos de los arrestados con el uniforme de la prisión hacen parte de las galerías de varios diarios estadounidenses, que las cargan en su versión de internet, usualmente en la primera página.

El Tampa Bay Times, cuya primera publicación data de 1884, hizo el anuncio en medio de las protestas que durante tres semanas se han volcado en las calles de varias ciudades de Estados Unidos contra la discriminación racial y la brutalidad policíaca tras la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota) a manos de un policía blanco.

“Las galerías carecen de contexto y promueven estereotipos negativos”, manifestó Mark Katches, editor ejecutivo del diario de la bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

Según el diario, ganador de doce premios Pulitzer de periodismo, varias organizaciones de noticias han eliminado estas galerías “en medio de críticas de que muestran de forma desproporcionada rostros de las razas negra y marrón”.

Katches agregó que si alguien desea esta información, “está disponible para el público en los sitios web de las fuerzas del orden”.

“Creemos que la información es un recurso importante que nuestra sala de redacción continuará analizando y observando cuidadosamente, pero las galerías por sí solas tienen poco propósito periodístico”, enfatizó el editor.

Precisó que la decisión “no disminuye” el compromiso del diario de cubrir noticias importantes sobre crímenes y publicar sobre arrestos e historias de crímenes de los arrestados.

Más de Internacionales
Lo Más Visto