FSLN celebra efemérides de la revolución en medio de la pandemia

MA
/
15 de junio de 2020
/
10:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FSLN celebra efemérides de la revolución en medio de la pandemia

FSLN celebra efemérides de la revolución en medio de la pandemia.

Managua, jun (EFE).- El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebró este fin de semana en medio de la pandemia de COVID-19 acciones de “efemérides libertarias y emblemáticas” en Managua y otros departamentos de Nicaragua relacionadas con la revolución de 1979.

Militantes sandinistas y miembros de la Juventud Sandinista rindieron tributo a la memoria de los “héroes y mártires” caídos hace 41 años en una colonia de Managua en el marco de la insurrección contra la dictadura de los Somoza (1937-1979).

En el lugar, los simpatizantes sandinistas colocaron flores y sembraron árboles en honor a los caídos, reseñó el gubernamental El 19 Digital.

La alcaldesa de Managua, la sandinista Reyna Rueda, dijo durante el acto que hace 41 años 37 guerrilleros sandinistas fueron asesinados por la guardia de Somoza.

“Cada una de las familias nicaragüenses tienen presente, tenemos presente en nuestra mente y nuestro corazón, a estos héroes y mártires que son nuestra inspiración, son nuestra guía. Gracias a ellos hoy gozamos de un país libre y soberano”, resaltó la alcaldesa.

La actividad política fue realizada en medio de la pandemia del coronavirus.

El Ejecutivo ha sido criticado desde diversos sectores por promover eventos masivos y aglomeraciones a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por no establecer restricciones ni haber suspendido las clases en medio de la pandemia.

El presidente del país, Daniel Ortega, se ha declarado en contra de la campaña “Quédate en casa” porque, a su juicio, destruiría la economía local, que se ha contraído los dos últimos años y que es mayoritariamente informal.

Según el Ministerio de Salud, Nicaragua registra 55 fallecidos y 1.464 casos confirmados de COVID-19.

Sin embargo, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, contabiliza 1.289 muertos y 4.971 casos sospechosos de dicho padecimiento en Nicaragua.

Más de Internacionales
Lo Más Visto