L4366.6 millones invertidos para contrarrestar pandemia

MA
/
15 de junio de 2020
/
05:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L4366.6 millones invertidos para contrarrestar pandemia

L4366.6 millones invertidos para contrarrestar pandemia

L4366.6 millones invertidos para contrarrestar pandemia. La ejecución de recursos para contrarrestar la emergencia de COVID-19 al pasado 12 de junio, ascendió a 4,366.6 millones de lempiras, informó la titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Rocío Tábora.

Ese monto comprende, entre otros, la contratación de recurso humano de salud y asistencia humanitaria, equipo médico, equipo de protección, transporte de muestras, insumos de bioseguridad, reactivos, medicamentos, capacitación, mejoras de infraestructura, clínicas, hospitales móviles y entrega de alimentos a través de saco y bolsa solidaria que contiene principales productos de la canasta básica (entre otros, arroz, azúcar, café molido, frijoles y sal).

Los documentos de respaldo en la utilización de estos fondos deben encontrarse en el portal del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de acuerdo a lineamientos establecidos, agregó Tábora.
La funcionaria aclaró que este monto inicial está sujeto a cambio en función del comportamiento de la enfermedad y de la priorización de Unidades de Salud a nivel nacional.

L4,366.6 millones invertidos para contrarrestar pandemia

“En apego a principios de transparencia, todos los fondos asignados al combate del COVID-19 y su respectiva ejecución se reflejarán en este sitio, actualizándose regularmente”, señaló.

Para promover la veeduría social y participación ciudadana, ese sitio contendrá las fuentes de financiamiento internas y externas provenientes de organismos bilaterales y multilaterales a través de mecanismos que permiten disponer de recursos para atender la emergencia.

Comprende la reorientación de proyectos, operaciones contingentes con modalidades ágiles de aprobación y ejecución, considerando que los ministros y gobernadores de Finanzas del G20 discutieron formas de intensificar los esfuerzos coordinados de los acreedores bilaterales y multilaterales para abordar los riesgos de vulnerabilidad de la deuda, especialmente en países de bajos ingresos, en medio de la pandemia de COVID-19.

Noticias Relacionadas: Pandemia afecta terriblemente plan de selecciones menores: Daniel Uberti

L4,366.6 millones invertidos para contrarrestar pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto