Miriam Guzmán deja cargo de interventora de la ENEE

MA
/
15 de junio de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miriam Guzmán deja cargo de interventora de la ENEE

Miriam Guzmán deja cargo de interventora de la ENEE

Miriam Guzmán deja cargo de interventora de la ENEE. La titular del Servicio Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, confirmó que ya no es la coordinadora de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debido a problemas de salud que no le han permitido trabajar al 100 por ciento.

La integrante de la interventora reveló que estuvo de baja por temas de salud, sin embargo, no se han perjudicado los planes de recuperación de la estatal eléctrica.

Manifestó que se sometió a una intervención quirúrgica y que recién operada realizó actividades que le afectaron su salud, al mismo tiempo, negó que hubiera otras razones por la que abandonó la coordinación de la Comisión Interventora de la ENEE. Gabriel Perdomo será el nuevo coordinador, junto al otro funcionario, Yanuario Hernández.

Miriam Guzmán deja cargo de interventora de la ENEE

“La ventaja es que los tres comisionados comulgamos con las mismas ideas, ninguno tiene ideas exorbitantes. Quien esté al frente de la comisión es irrelevante, lo importante es que se tomará las mejores decisiones para el país y no para alguien en particular”, expuso.

La titular del SAR defendió la decisión del comisionado Perdomo de estar al frente de la Comisión Interventora y aclaró que seguirá colaborando con la comisión a cargo de administrar la ENEE.

También contó que los dos comisionados interventores han visitado en tres ocasiones el proyecto de la represa Patuca III en el departamento de Olancho por diversas denuncias que circulan. “El cronograma de Patuca va avanzando, se tienen programadas las primeras pruebas y se tiene identificado el personal que va a cubrir la operatividad de la represa”, indicó.

Anunció que las primeras pruebas se realizarán a mediados de julio en esa represa, que será un proyecto de alivio para la población de olanchana.

Finalmente, Guzmán lamentó que solo el 75 por ciento de la factura ha podido ser recaudada impactando en las finanzas de la ENEE, provocando que la institución estatal tenga que buscar recursos para pagar la deuda a los generadores de energía.

Noticias Relacionadas: Viene nueva revisión a tarifa eléctrica de ENEE

Miriam Guzmán deja cargo de interventora de la ENEE

Más de Nacionales
Lo Más Visto