No ampliarán el período de gracia a pago de créditos

MA
/
15 de junio de 2020
/
05:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No ampliarán el período de gracia a pago de créditos

El 30 de junio vence el plazo del período de gracia de 120 días concedido por instituciones del sistema financiero a sus deudores, confirmó el superintendente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Evin Andrade, en respuesta a sectores económicos que demandaban la ampliación de ese beneficio.

“Aquí termina la primera etapa de esa normativa que emitimos con el propósito de dar ese alivio a todos los deudores, luego viene la siguiente fase que es el proceso de reactivación económica de los diferentes sectores del país”, adelantó el funcionario.

El sistema bancario queda autorizado para reestructurar las obligaciones, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sectores y de las estrategias que adopten los bancos para otorgar facilidades regulatorias de crédito, de acuerdo a la capacidad de pago. “Otorgar facilidades como período de gracia adicional afecta a algunas instituciones del sistema financiero que no han recibido flujos de pago durante estos tres meses”, concluyó Evin Andrade. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto