Rolando Kattán RNP detecta más de 21 mil inconsistencias en pre registro 

RP
/
15 de junio de 2020
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rolando Kattán RNP detecta más de 21 mil inconsistencias en pre registro 

Rolando Kattán RNP detecta más de 21 mil inconsistencias en pre registro 

Rolando Kattán RNP detecta más de 21 mil inconsistencias en pre registro . El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, confirmó que se detectó a la fecha se reportan 21 mil 130 inconsistencias detectadas a partir del pre-registro, lo que representa un 3.43 por ciento de la totalidad. 

La próxima semana iremos abriendo más municipios, hemos estado trabajando en la capacitación del personal, darle al personal las medidas de bioseguridad y protección. 

En ese sentido, personal del RNP iniciará un proceso para contactar a las personas afectadas y buscar solución a la problemática, ya que se busca resolver agilizar las atenciones a la ciudadanía, aunque señaló que el mismo no ha logrado ser tan utilizado como se preveía.  

“Teníamos dos años trabajando con inconsistencias en las diferentes oficinas para ir identificando las mismas, una de las cosas que hace el pre-registro es guardar los datos en la base tal y como aparece en el Registro, si tiene inconsistencia el mismo sistema le pregunta un correo y un número de teléfono para solventar el mismo”, comentó. 

Kattán detalló que cinco mil 775 casos que tienen problemas en su nombre, dos mil 885 en su primer apellido, tres mil 710 en su segundo apellido, cinco mil 438 personas que tienen problemas con la fecha de nacimiento.   

Al mismo tiempo, pide a la población que sé pre-registre, ya que hasta ahora se lleva 615 mil personas que han realizado el pre-registro.   

Recordó que este lunes 18 municipios fueron reiniciadas las labores presenciales para realizar trámites como inscripciones de defunciones, matrimonio, certificado de soltería, renovación de identidad, solicitud de identidad por primera vez. 

Esta semana se inicia en los municipios de Arizona, La Ceiba, Jutiapa, La Masica, Tela, en el departamento de Atlántida; Choloma, La Lima, Omoa, Pimienta Potrerillos, Puerto Cortes, San Manuel, San Pedro Sula, San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa, Villanueva  en el departamento de Cortés; Talanga y Distrito Central, en Francisco Morazán.

 

  

  

     

Noticias Relacionadas: RNP capacita enroladores

Rolando Kattán RNP detecta más de 21 mil inconsistencias en pre registro 

Más de Nacionales
Lo Más Visto