TRANSFRONTERIZOS

ZV
/
15 de junio de 2020
/
12:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRANSFRONTERIZOS

En Costa Rica a partir del 01 de agosto iniciará el cobro del 13% de impuesto al valor agregado a los servicios digitales transfronterizos, como Facebook, Amazon, Netflix, Google y un listado de unos 100 portales de servicios digitales.

INTERNET
Por servicios digitales transfronterizos se entenderán aquellos que brinda un proveedor no domiciliado en el país por medio de internet o cualquier otra plataforma digital, que son consumidos en el territorio nacional.

CLASES
Ahora por medio de zoom, quedan cordialmente invitados los catedráticos de derecho a un conversatorio con los expertos sobre el Código Penal. De vuelta a clases con Balbuena en consultor español.

TANDAS
Van varias tandas de socialización vía zoom. Con los jóvenes virtuales. Que quedaron en ir al repechaje. Pero también hubo otra con unos 200 estudiantes de derecho.

JUECES
Los impulsores de Código Penal han estado realizando conversatorios en forma privada con los jueves de ejecución, jueces de los penal y otros togados.

CARBURADOR
Hoy comienza la segunda fase de la apertura. El 40% está listo para el encendido eso es si el carburador no se atraganta.

CHÚCARA
La Singer y el canciller avisan que esta semana comienzan a aplicar dos mil pruebas diarias para saber realmente si se llegó al pico y si aplana la mentada curva o si la yegua chúcara relincha.

DECRETO
Prorroga al pago del ISR ya está en el CN, pero hasta el 31 de agosto. El gobierno hace un gran sacrificio, compensado con el sacrificio del sector privado, les manda a decir JOH.

CABLE
Aquí los twitis se revolvieron por un cable de EFE citando a Human Rights Watch, denunciando el puño duro impuesta por el milenial salvadoreño. Lo extraño es que no pusieron su queja a EFE ni a Human Right Watch.

CERO
No se sabe con seguridad si al fin se murió el comandante cero en Nicaragua, porque la noticia transcurre en un gran misterio, de unos que dicen que si otros que no. Lo que si se supo es que murió Delio el hermano de Macario de los hermanos Mejía.

TAPABOCA
A la primera dama de Cuba no la dejaron entrar a una tienda Carolina Herrera, en la “milla de oro” de Madrid, porque no llevaba tapaboca. Dijo que se iba a quejar con el Rey de España. Pero como ese es un chisme de blog no se sabe si pasó o no pasó el incidente.

AUTONOMIA
La “locomotora” salió por todos los canales aclarando eso que le achacan que dijo que “la UNAH no puede ser el Estado en materia de Educación Superior, “ni mi partido ni yo estábamos presentando iniciativa para quitarle autonomía a la máxima casa de estudios.

TWITTER
A la locomotora le cayeron encima cuando el rector puso un Twitter: “Defenderemos el artículo 160 Constitucional que nos da ese rol de conductores de la Educación Superior en Honduras”.

TREPAR
Tan barata que estaba la gasolina, bueno los precios de crudo, porque aquí no rebajan el galón a lo que deberían, y ya volvieron otra vez a trepar.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto