Unos 600 emprendedores de Honduras ofrecen productos en feria virtual

MG
/
15 de junio de 2020
/
03:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 600 emprendedores de Honduras ofrecen productos en feria virtual

Unos 600 emprendedores de Honduras ofrecen productos en feria virtual

Unos 600 emprendedores de Honduras ofrecen productos en feria virtual. “Esta es la Honduras que necesita levantarse, este es el ánimo con que debemos hacer las cosas, el ánimo que nos inyectan los empresarios”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández al inaugurar la primera feria virtual Honduras Consume Local, a través de la cual 600 emprendedores ofrecerán sus productos durante esta semana.

“Todo parece imposible hasta que se hace realidad”, manifestó Hernández en la inauguración virtual de la feria a través de la plataforma Zoom,

Ante el impacto económico que ha dejado la enfermedad covid-19, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) desarrollará la feria virtual Honduras Consume Local entre este lunes y el próximo viernes, 19 de julio.

Para visitar la feria virtual el interesado debe ingresar a EMPRENDEGUIA.SENPRENDE.HN y de esa manera se podrá potenciar la economía local comprando productos 100% hondureños.

Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de potenciar las ventas de productos elaborados por manos de emprendedores y micro-pequeños empresarios hondureños, como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa Mipyme integrada por Gobierno, empresa privada y sector social de la economía.

Asimismo, en la feria participan más de 20 instituciones del sistema financiero para que los emprendedores puedan tener acceso a financiamientos y con una brigada mipyme para poder formalizar emprendimientos o realizar trámites en instituciones del Gobierno en línea.

En línea, fácil y confiable

En esta feria virtual se encuentran a la venta productos como alimentos, abarrotería, panadería, bebidas, bisutería, plásticos, productos agroalimentarios/procesados, productos de bioseguridad, servicios, artesanías, calzado, confección de ropa, materias primas y otros.

“Hoy tenemos el honor de hacer el corte de cinta virtual Honduras Consume Local, que quiere decir lo que consumimos, lo que producimos aquí y ahora ustedes desde ya pueden ingresar a esta feria con servicios y productos 100 por ciento hondureños”, indicó Hernández.

Recordó que el 70% de los empleos del país es generado por las Mipymes”.

“Sé que es duro lo que está pasando (por el brote del coronavirus), pero vamos a salir de esta crisis de la mejor manera posible, vamos a salir más unidos y fortalecidos”, aseguró.

El gobernante enfatizó que “esta es la nueva Honduras que dentro de las crisis juntos estamos construyendo; no es una tarea fácil, claro está, pero lo vamos a lograr”.

“Felicidades a los que han hecho posible esta feria y gracias a todos los emprendedores”, dijo el presidente Hernández.

El mandatario instó a los hondureños a que sin salir de casa “ustedes pueden apoyar, conectarse a cualquier hora y dejar encargado su producto. La frase de ahora en adelante es: ´consuma lo local, consuma lo que producen los hondureños´, así Honduras se levanta”.

“Este es el momento de darles una mano a los emprendedores y hacer como hacen en otros países que levantan su economías, porque le dan prioridad de consumir sus propio productos”, aseveró Hernández.

Unos 600 emprendedores de Honduras ofrecen productos en feria virtual

Voces

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, Fernando Cossich, expresó su respaldo a esta iniciativa del jefe de Estado a favor de los emprendedores.

“Los invitamos a que se unan a esta feria y que apoyen a las empresas que ya están inscritas y que estarán presentando sus productos de calidad y servicios en línea. Como USAID estaremos ofreciendo capacitaciones en línea, así que invitados todos”, indicó Cossich.

El director ejecutivo de Senprende, Luis Colindres, detalló que “por primera vez en la historia unimos a 600 emprendedores, empresarios y comerciantes en una feria virtual para levantar Honduras consumiendo productos de calidad 100 por ciento hondureño”.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, reconoció que “esta iniciativa es producto de un diálogo de instituciones comprometidas con Honduras”.

Apuntó que “me siento muy orgulloso de los 600 productores que son provenientes de la micro, pequeña y mediana empresa. Hoy se han internacionalizado, se han globalizado y han dado un paso gigantesco y valiente al pasar a los negocios digitales”.

Honduras Consume Local y las ventas por internet son parte de los grandes acuerdos de la Mesa de Trabajo Mipyme (Gobierno, empresa privada y sector social de la economía) para ayudar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, sector social de la economía impactados por la crisis de la covid-19.

Noticias Relacionadas: “No los vamos a dejar solos”, dice JOH a emprendedores del turismo

Unos 600 emprendedores de Honduras ofrecen productos en feria virtual

Más de Nacionales
Lo Más Visto