Unos seis sospechosos de COVID-19 mueren en la capital

MA
/
15 de junio de 2020
/
09:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos seis sospechosos de COVID-19 mueren en la capital

Unas seis personas con sospecha de COVID-19 murieron en las últimas horas en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la capital.

Informes de las autoridades de ambos centros asistenciales detallan que en el IHSS murieron cuatro pacientes entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Mientras que en el HEU, se reportó la muerte de dos personas en la carpa de atención a pacientes con sospecha de coronavirus, instaladas en las afueras de ese centro asistencial.

El jefe de la Sala de Emergencia del IHSS, César Henríquez, detalló que en horas de la noche se reportó el deceso de una mujer de 62 años quien se encontraba interna, mientras que entre las 5:00 de la madrugada y las 7:00 de la mañana otros tres pacientes.

Henríquez informó que ‘actualmente se tienen en emergencia a 66 pacientes y tenemos 116 en la torre lo que hace un aproximado de 182 pacientes dentro del hospital’.

Por su parte, el doctor Dennis Chirinos del HEU, detalló que en la carpa falleció una fémina y en horas de la mañana de este lunes un hombre.

La cifra de muertos en Honduras por COVID-19 ascendió este sábado a 310, con cuatro nuevos casos, en tanto que los contagios a 8.455, con 323 confirmados que se sumaron al registro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto