Alcaldía libra batalla contra el dengue

MA
/
16 de junio de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía libra batalla contra el dengue

Trabajos de limpieza y abatización en distintos sectores capitalinos.
Hasta la fecha la AMDC ha desinfectado 31 barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mantienen una férrea lucha en el combate del dengue en la capital, motivo por el cual a diario realizan diversas acciones con el fin de eliminar los criaderos de zancudos en barrios, colonias e instituciones de la ciudad.

Es así como a la fecha la comuna ha aplicado 11 mil 240 libras de BTI en más de 123 kilómetros de cuerpos de agua en los principales ríos y quebradas de Tegucigalpa y Comayagüela, utilizando personal y drones para ejecutar esa labor.

Además, se ha utilizado bacteria granulada para destruir las larvas del Aedes aegypti en las vertientes capitalinas; asimismo, por vía aérea se ha rociado aqua reslin en varios sitios, con ese mismo objetivo.

El gerente del Comité de Emergencia Municipal, Mario Reyes, explicó con los operativos de combate de esa enfermedad se ha beneficiado a 36 comunidades.

Indicó que ahora el BTI se entrega preparado, casa por casa, en un proyecto piloto desarrollado en la aldea Suyapa y las colonias Nueva Suyapa, Villanueva y Prados Universitarios, entre otras, donde el químico se ha aplicado en más de dos mil 600 viviendas.

Bajo esta modalidad la población también contribuye en la lucha contra el vector, y se evita el ingreso del personal edilicio y de la Secretaría de Salud a las viviendas por prevención del coronavirus.

A las actividades citadas se agregan las jornadas de fumigación con las bombas termonebulizadoras en 12 colonias, en los mercados municipales y en varias instituciones que las han solicitado, explicó Reyes.

Amplió que con la aplicación de BTI en el agua para almacenamiento de los hogares se ha logrado cubrir mil 31 barrios y colonias, más las fumigaciones que se hacen con las cisternas.

Así también, la alcaldía desde el inicio de este año ha venido ejecutando trabajos de limpieza, dragado y canalización de ríos y quebradas, con el doble propósito de eliminar los estanques de agua que sirvan como criaderos del mosquito y para evitar inundaciones en la época de lluvias. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto