Aprueban reformas a la Ley de Auxilio al Sector Productivo

OM
/
16 de junio de 2020
/
12:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprueban reformas a la Ley de Auxilio al Sector Productivo

Aprueban reformas a la Ley de Auxilio al Sector Productivo

Aprueban reformas a la Ley de Auxilio al Sector Productivo, El Congreso Nacional, aprobó reformas a la Ley de Auxilio del sector productivo para autorizar que la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), realice la contratación de proyectos que estén relacionados con la pandemia del COVID – 19.

En ese sentido, con el decreto aprobado SEDECOAS hará la contratación en forma directa de las obras, bienes y servicios que considere necesarios para la contención, atención y mitigación de los efectos sanitarios, económicos y sociales derivados de la pandemia provocada por el COVID-19.

El titular de SEDECOAS, Nelson Márquez, explicó que “la contratación será de aquellos proyectos que tengan que ver con COVID – 19, que vengan con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés USAID)”.

Los proyectos deberán ser priorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Salud.

Según el funcionario, la Secretaría de Salud ha identificado que en diferentes hospitales del país existe la necesidad de tener espacios para realizar los cuidados intensivos que requieren pacientes de COVID – 19.

Noticias Relacionadas: LAFISE firma convenio en apoyo a sector productivo

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto