El Hospital San Felipe solo tiene 10 cupos disponibles

MA
/
16 de junio de 2020
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Hospital San Felipe solo tiene 10 cupos disponibles

El Hospital San Felipe solo tiene 10 cupos disponibles

El Hospital San Felipe solo tiene 10 cupos disponibles, El director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, informó que solo cuenta con 10 cupos para la hospitalización de pacientes graves de COVID-19.

“Tenemos 91 pacientes de los cuales 70 de ellos están con oxígeno y tres son pacientes en estado grave, se dará de alta a varios pacientes, que dieron negativo y están recuperados de la enfermedad”, indicó Cruz.
En las últimas horas, ingresaron pacientes procedentes del Hospital Escuela Universitario (HEU) y de las clíperes, donde ya en algunos de estos se reporta que no hay cupos.

Personal de enfermería de este centro asistencial realizó una protesta frente a estas instalaciones para exigir equipos de bioseguridad, en las diferentes áreas de atención.

Sin embargo, horas después, el Sinager remitió cajas de materiales de bioseguridad para todo el personal. Su director, reconoció que han recibido apoyo del gobierno.

El Hospital San Felipe solo tiene 10 cupos disponibles

“Ayer teníamos 90 pacientes, de estos, 70 están necesitando oxígeno y hemos estado gastando entre 130 a 170 cilindros de oxígeno diarios; ayer entraron 270 cilindros y esos fueron con fondos del hospital”, dijo.

El galeno comentó que “hoy se nos dio el visto bueno y ya vamos a recibir el oxígeno directamente de la empresa que Sinager seleccionó para que mantenga abastecido porque nosotros ya no podemos seguir comprando”.

Agregó que “estamos recibiendo el apoyo de Sinager, definitivamente que no hay queja; sin embargo, sí necesitamos que nos resuelvan algunas cosas y ya hicimos las solicitudes a Sinager”.

Entre las peticiones hechas están: una máquina de Rayos X portátil, está dañado un tomógrafo y es necesaria la reparación, es de urgencia el gasómetro y los aires acondicionados para la Unidad de Cuidados Intensivos, detalló.

Noticias Relacionadas: Subdirector del San Felipe:  94 de 100 camas están ocupadas en el hospital

El Hospital San Felipe solo tiene 10 cupos disponibles

Más de Nacionales
Lo Más Visto