Popular

Reciente

Suscripciones

Estudio LT

  • Inicio
  • Honduras
    • Vacunación En Honduras
    • Buenas Noticias
    • Departamentales
    • Nacionales
    • Políticas
    • San Pedro Sula
    • SOS Capitalino
    • Sucesos
  • Noticias
    • Portada
    • Coronavirus
    • De Todo Un Poco
    • Deportes
    • Económicas
    • Internacionales
    • Lo Más Visto
    • Lo Más Reciente
    • Tecnología
    • Centro America & Caribe
  • Sociales
    • Sociedad
    • Farándula
    • Extra
    • Vivela
    • Amor y Pareja
  • Columnas
    • Pildoritas
    • Cafeteando
    • Desde U.S.A.
    • EL DOSSIER DE ATENEA
    • Enfoques
    • La Voz de la Academia
    • Pecadillos Idiomáticos
  • Opiniones
    • Editorial
    • Columnistas
    • Caricaturas
    • Tribuna del Pueblo
  • Secciones
    • Día 7
    • La Tribuna Agropecuaria
    • Huellas…
    • Anales Históricos
    • Cine
    • Dominicales
    • La Tribuna Cultural
    • “Teguz” del Recuerdo
    • Tribunito
    • Done Un Aula
    • Especiales LT
    • Reportajes
    • Turismo
    • Nuestro Orgullo
  • Servicios
    • Estudio LT
    • La Tribuna App
    • La Tribuna PDF Gratis
    • Suscripciones LT
    • La Tribuna Youtube
    • LTV
    • El País
    • Promociones
  • Versión Impresa
Menu
  • Inicio
  • Honduras
    • Vacunación En Honduras
    • Buenas Noticias
    • Departamentales
    • Nacionales
    • Políticas
    • San Pedro Sula
    • SOS Capitalino
    • Sucesos
  • Noticias
    • Portada
    • Coronavirus
    • De Todo Un Poco
    • Deportes
    • Económicas
    • Internacionales
    • Lo Más Visto
    • Lo Más Reciente
    • Tecnología
    • Centro America & Caribe
  • Sociales
    • Sociedad
    • Farándula
    • Extra
    • Vivela
    • Amor y Pareja
  • Columnas
    • Pildoritas
    • Cafeteando
    • Desde U.S.A.
    • EL DOSSIER DE ATENEA
    • Enfoques
    • La Voz de la Academia
    • Pecadillos Idiomáticos
  • Opiniones
    • Editorial
    • Columnistas
    • Caricaturas
    • Tribuna del Pueblo
  • Secciones
    • Día 7
    • La Tribuna Agropecuaria
    • Huellas…
    • Anales Históricos
    • Cine
    • Dominicales
    • La Tribuna Cultural
    • “Teguz” del Recuerdo
    • Tribunito
    • Done Un Aula
    • Especiales LT
    • Reportajes
    • Turismo
    • Nuestro Orgullo
  • Servicios
    • Estudio LT
    • La Tribuna App
    • La Tribuna PDF Gratis
    • Suscripciones LT
    • La Tribuna Youtube
    • LTV
    • El País
    • Promociones
  • Versión Impresa
Menu
  • Inicio
  • Honduras
    • Vacunación En Honduras
    • Buenas Noticias
    • Departamentales
    • Nacionales
    • Políticas
    • San Pedro Sula
    • SOS Capitalino
    • Sucesos
  • Noticias
    • Portada
    • Coronavirus
    • De Todo Un Poco
    • Deportes
    • Económicas
    • Internacionales
    • Lo Más Visto
    • Lo Más Reciente
    • Tecnología
    • Centro America & Caribe
  • Sociales
    • Sociedad
    • Farándula
    • Extra
    • Vivela
    • Amor y Pareja
  • Columnas
    • Pildoritas
    • Cafeteando
    • Desde U.S.A.
    • EL DOSSIER DE ATENEA
    • Enfoques
    • La Voz de la Academia
    • Pecadillos Idiomáticos
  • Opiniones
    • Editorial
    • Columnistas
    • Caricaturas
    • Tribuna del Pueblo
  • Secciones
    • Día 7
    • La Tribuna Agropecuaria
    • Huellas…
    • Anales Históricos
    • Cine
    • Dominicales
    • La Tribuna Cultural
    • “Teguz” del Recuerdo
    • Tribunito
    • Done Un Aula
    • Especiales LT
    • Reportajes
    • Turismo
    • Nuestro Orgullo
  • Servicios
    • Estudio LT
    • La Tribuna App
    • La Tribuna PDF Gratis
    • Suscripciones LT
    • La Tribuna Youtube
    • LTV
    • El País
    • Promociones
  • Versión Impresa

En zona selvática capturan a la extraditable Herlinda Bobadilla

16 mayo, 2022

Secretaría de Seguridad: Alias “Tito” disparó contra los policías

16 mayo, 2022

Concurridas y pacíficas repetición de elecciones en San Lucas y Wampusirpe

16 mayo, 2022

En Duyure fue ejemplo de una fiesta política

16 mayo, 2022
Inicio Honduras Nacionales

Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

Comprar lo Hecho en Casa es tener corazón catracho

MA
16 junio, 2020 - 6:51 am

Síguenos

MA
16 junio, 2020 - 6:51 am
Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

1k
SHARES
2.1k
Visto
FacebookTwitterWhatsapp

Ficohsa promueve consumo de productos hondureños, ** Con esta campaña Ficohsa reafirma su compromiso, porque cuando consumimos lo Hecho en Casa, crecemos todos.

** Hecho en Casa se ha convertido en un movimiento nacional, que nació hace 7 años con la finalidad de generar un impacto real en la economía del país, aumentando la producción, generando empleo y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales.

** Que la comida que comes, el café que tomas por la mañana, la ropa que vistes, las joyas que luces y el diario que lees, sea todo 100% Hecho en Casa.

Hoy, cuando la sociedad y la economía mundial están atravesando por importantes desafíos como efecto de la pandemia COVID-19, situación de la cual Honduras lamentablemente no se escapa, el Grupo Financiero Ficohsa está listo para continuar con su compromiso de promover y apoyar el desarrollo de Honduras y contribuir con la recuperación de la economía y del tejido empresarial local.

Con ese objetivo primordial de incentivar la compra de productos nacionales, el importante grupo empresarial lanzó la mañana de hoy su iniciativa “Hecho en Casa 2020”, bajo su nuevo concepto: “Comprar lo Hecho en Casa es tener corazón catracho”.

El propósito es generar conciencia en los hábitos de los consumidores al preferir y comprar los productos hechos 100 por ciento por manos hondureñas, ya que al consumir lo nuestro crecemos todos.

La campaña Hecho en Casa se ha convertido en un movimiento nacional, que nació hace 7 años con la finalidad de generar un impacto real en la economía del país, aumentando la producción, generando empleo y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales, a través de una alianza entre productor y consumidor
promoviendo un crecimiento compartido para lograr una Honduras más próspera, ya que hoy más que nunca el país necesita que los hondureños nos unamos y juntos poder salir adelante.

“Nuestro deseo con esta iniciativa es crear un sentimiento de orgullo sobre el consumo de productos nacionales, impulsando el desarrollo sostenible de la economía del país”, destacó Camilo Atala, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa.

“En Honduras tenemos productos de primera calidad y, especialmente en este momento de crisis, una forma de apoyar la recuperación de la economía es comprando lo nuestro”, resaltó.

Comprar lo Hecho en Casa además de ser una iniciativa representada por un sello, es una forma de estimular la producción y de apoyar a las empresas nacionales al promover la calidad de sus productos, permitiéndoles crear estructuras de mejora continua, para ser altamente competitivos, tanto en el mercado nacional como
internacional.

¨En Ficohsa nos hemos propuesto estar siempre un paso adelante y nuestro compromiso con el país es aún mayor en momentos difíciles como los que atravesamos”, expresó por su parte, Rodrigo Membreño, primer VP de Consumo/Imagen Corporativa.

“Es por eso que hoy reforzamos nuestra iniciativa Hecho en Casa, que invita a todos los hondureños a tener un corazón catracho y consumir lo nuestro, ya que, al cambiar nuestros hábitos de consumo, la cadena de beneficios para el propio hondureño aumenta; fortalecemos nuestro comercio, disminuimos el desempleo y crece nuestra economía”, agregó.

Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

Con esta iniciativa Ficohsa confirma su compromiso con el país, invitando a todos los hondureños a que hoy más que nunca exista la unidad porque cuando consumimos lo nuestro crecemos todos.

IMPULSO

Hoy es más primordial que nunca que el concepto Hecho en Casa se vuelva una
realidad, invitando a todos a comprar los productos con el inconfundible sello con la
Bandera de Honduras y la lectura Hecho en Casa, para que todos demostremos
nuestro “Corazón Catracho”.

Hecho en Casa es una iniciativa creada por Banco Ficohsa en el 2013, que nace del deseo de motivar a los hondureños a producir, comercializar y consumir todo lo hecho en el país y así contribuir al fortalecimiento económico y desarrollo del país. Una de las metas más importantes que nos hemos propuesto con esta iniciativa es apoyar a los emprendedores hondureños e impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, ya que son el principal motor de la economía hondureña.

“Hecho en Casa transmite un sentimiento de orgullo sobre el consumo de productos nacionales, impulsando el desarrollo sostenible en la economía de Honduras, mediante el apoyo al talento nacional en todos los niveles”, enfatizó Camilo Atala.

“Más allá de un logo, representa un impulso para todos los hondureños que deseen producir, comercializar y consumir productos hechos en nuestro país. Buscamos no solo estimular la producción, si no generar conciencia en los hábitos de los consumidores al preferir y comprar productos hechos 100 por ciento por manos hondureñas”, garantizó.

Y es que Ficohsa orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con prácticas exitosas bajo el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. Con estas acciones se reafirma el compromiso de promover políticas de banca responsable orientadas a impulsar prácticas sostenibles, que apoyen las actividades productivas, la creación de empleo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y alentar la oficialización y el crecimiento de las empresas.

“Nos complace decir que actualmente una gran mayoría de empresas cuentan con el sello “Hecho en Casa” y reciben el apoyo tanto de Ficohsa, como de otras empresas aliadas para aumentar su margen de acción y exposición, logrando así poder llegar a más personas”, reiteró el reconocido banquero, con la convicción de hacer lo bueno para los empresarios y los hondureños.

“Para darle un apoyo aún más fuerte a los emprendedores, formamos parte de la Fundación Bazar del Sábado, una plataforma para que estos micros y medianos empresarios puedan exponer y vender sus productos a la población hondureña, en un ambiente familiar y seguro”, valoró Atala.

“Nuestro deseo con esta iniciativa es crear un sentimiento de orgullo sobre el consumo de productos nacionales, impulsando el desarrollo sostenible de la economía del país. En Honduras tenemos productos de primera calidad y, especialmente en este momento de crisis, una forma de apoyar la recuperación de la economía es comprando lo nuestro”, reconoció.

“En Ficohsa nos sentimos muy orgullosos de ser hondureños y con esta iniciativa “Hecho en Casa”, esperamos compartir con otros ese sentimiento de orgullo al incentivar la compra de productos nacionales, impulsando el talento catracho”, reafirmó Atala.

Y es que a partir de hoy los hondureños verán en los puntos más estratégicos del país, vallas publicitarias, banderines, comerciales de radio y televisión con la campaña con el sello del corazón con la Bandera de Honduras y la lectura “Hecho en Casa”, invitando a todos a consumir lo nuestro, a que la comida que comas, el café que tomas por la mañana, el diario que leas y la ropa que uses, sea todo Hecho en Casa, porque cuando le damos una mano a nuestros emprendedores y apoyamos lo que hacen, tenemos entonces todos un “Corazón Catracho”.

Noticias Relacionadas: Según IHADFA: Consumo de alcohol baja durante la cuarentena

Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

Tags: COVID-19FicohsaProductores en Honduras

Recomendadas Noticias

Mauricio Mendoza, se postula para la rectoría de la UNAH.

Mauricio Mendoza: Laboratorio y alta calidad de medicinas promete aspirante a rectoría de la UNAH

Un nuevo aspirante a convertirse en rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Mauricio Mendoza, promete transformar el...

16 mayo, 2022
Cabe mencionar que en los automotores particulares que no circulen con la placa nueva, serán sancionados con una multa de 400 lempiras.

Facilitarán el “replaqueo”

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), firmaron un convenio con...

16 mayo, 2022
Un 45.0% de las mujeres en Honduras trabajan como cuenta propia, y el 46.6% son asalariadas y de este porcentaje el 66.3% se concentran en el sector privado, 18.8% sector público y el 14.9% en el doméstico.

Observatorio Demográfico Universitario: Un 40% de hogares hondureños son dirigidos por una mujer

Un 40 por ciento de los hogares del país son dirigidos por una mujer según datos del Observatorio Demográfico Universitario...

15 mayo, 2022

Síguenos

Facebook Instagram Twitter Youtube Whatsapp Telegram

Lo más visto

PN confirma captura de Herlinda Bobadilla, tres personas más y un muerto en Colón ¿Quiénes son los Bobadilla?

15 mayo, 2022

Abogada acusada de ocho delitos se refugia en su carro para evitar detención

13 mayo, 2022

Diego Vázquez nuevo entrenador de la selección de Honduras

13 mayo, 2022
La Tribuna Whatsapp La Tribuna Vacunación

Te puede interesar

La considerada “Mama de la Coca” fue trasladada a la capital, bajo un fuerte resguardo policial.

En zona selvática capturan a la extraditable Herlinda Bobadilla

16 mayo, 2022
Alejandro Montes Bobadilla alias “Pimpi”, mejor conocido como “Tito” Montes Bobadilla, murió abatido cuando iba a ser capturado.

Secretaría de Seguridad: Alias “Tito” disparó contra los policías

16 mayo, 2022
Concurridas y pacíficas estuvieron ayer la repetición de las elecciones municipales.

Concurridas y pacíficas repetición de elecciones en San Lucas y Wampusirpe

16 mayo, 2022
El candidato Jorge Pastrana al momento de ejercer el sufragio.

En Duyure fue ejemplo de una fiesta política

16 mayo, 2022

Noticias

  • Coronavirus
  • Coronavirus en cifras
  • De todo un poco
  • Deportes
  • Más deportes
  • Económicas
  • Internacionales
  • Lo más visto
  • Lo más reciente
  • Tecnología
  • Centroamérica & Caribe

Honduras

  • Vacunación Honduras
  • Elecciones Primarias 2021
  • Buenas noticias
  • Departamentales
  • Nacionales
  • Políticas
  • San Pedro Sula
  • SOS Capitalino
  • Sucesos

Secciones

  • Anales históricos
  • Cine
  • Huellas
  • Día 7
  • Dominicales
  • Done un aula
  • Especiales LT
  • La cobra pregunta
  • La Tribuna agropecuaria
  • La Tribuna cultural
  • Nuestro orgullo
  • Reportajes
  • Turismo
  • Teguz del Recuerdo
  • Tribunito

Servicios

  • El País
  • La Tribuna apps
  • La Tribuna digital
  • La Tribuna PDF gratis
  • La Tribuna newsletter
  • La Tribuna Youtube
  • LTV
  • Promociones
  • Servicio al cliente
  • TribuChat
  • Versión impresa
  • Reportajes
  • Turismo
  • Teguz del Recuerdo
  • Tribunito

Sociales

  • Amor y pareja
  • Extra Entretenimiento
  • Farándula
  • Sociedad
  • Vívela

Columnas

  • Cafeteando
  • Desde U.S.A.
  • El cambio climático
  • El dossier de Atenea
  • Enfoques
  • La voz de la académica
  • Pildoritas
  • Pecadillos idiomáticos

Columnas

  • Cafeteando
  • Desde U.S.A.
  • El cambio climático
  • El dossier de Atenea
  • Enfoques
  • La voz de la académica
  • Pildoritas
  • Pecadillos idiomáticos

Opiniones

  • Caricaturas
  • Actualidad
  • Humo Sabatino
  • Columnistas
  • Editorial
  • Tribuna del Pueblo

Redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Videos
  • Versión impresa

Quienes Somos

  • Privacidad
  • Aviso Legal

Accesibilidad

  • Política de Cookies

© 2021 La Tribuna – Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América.