Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

MA
/
16 de junio de 2020
/
06:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

Ficohsa promueve consumo de productos hondureños, ** Con esta campaña Ficohsa reafirma su compromiso, porque cuando consumimos lo Hecho en Casa, crecemos todos.

** Hecho en Casa se ha convertido en un movimiento nacional, que nació hace 7 años con la finalidad de generar un impacto real en la economía del país, aumentando la producción, generando empleo y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales.

** Que la comida que comes, el café que tomas por la mañana, la ropa que vistes, las joyas que luces y el diario que lees, sea todo 100% Hecho en Casa.

Hoy, cuando la sociedad y la economía mundial están atravesando por importantes desafíos como efecto de la pandemia COVID-19, situación de la cual Honduras lamentablemente no se escapa, el Grupo Financiero Ficohsa está listo para continuar con su compromiso de promover y apoyar el desarrollo de Honduras y contribuir con la recuperación de la economía y del tejido empresarial local.

Con ese objetivo primordial de incentivar la compra de productos nacionales, el importante grupo empresarial lanzó la mañana de hoy su iniciativa “Hecho en Casa 2020”, bajo su nuevo concepto: “Comprar lo Hecho en Casa es tener corazón catracho”.

El propósito es generar conciencia en los hábitos de los consumidores al preferir y comprar los productos hechos 100 por ciento por manos hondureñas, ya que al consumir lo nuestro crecemos todos.

La campaña Hecho en Casa se ha convertido en un movimiento nacional, que nació hace 7 años con la finalidad de generar un impacto real en la economía del país, aumentando la producción, generando empleo y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales, a través de una alianza entre productor y consumidor
promoviendo un crecimiento compartido para lograr una Honduras más próspera, ya que hoy más que nunca el país necesita que los hondureños nos unamos y juntos poder salir adelante.

“Nuestro deseo con esta iniciativa es crear un sentimiento de orgullo sobre el consumo de productos nacionales, impulsando el desarrollo sostenible de la economía del país”, destacó Camilo Atala, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa.

“En Honduras tenemos productos de primera calidad y, especialmente en este momento de crisis, una forma de apoyar la recuperación de la economía es comprando lo nuestro”, resaltó.

Comprar lo Hecho en Casa además de ser una iniciativa representada por un sello, es una forma de estimular la producción y de apoyar a las empresas nacionales al promover la calidad de sus productos, permitiéndoles crear estructuras de mejora continua, para ser altamente competitivos, tanto en el mercado nacional como
internacional.

¨En Ficohsa nos hemos propuesto estar siempre un paso adelante y nuestro compromiso con el país es aún mayor en momentos difíciles como los que atravesamos”, expresó por su parte, Rodrigo Membreño, primer VP de Consumo/Imagen Corporativa.

“Es por eso que hoy reforzamos nuestra iniciativa Hecho en Casa, que invita a todos los hondureños a tener un corazón catracho y consumir lo nuestro, ya que, al cambiar nuestros hábitos de consumo, la cadena de beneficios para el propio hondureño aumenta; fortalecemos nuestro comercio, disminuimos el desempleo y crece nuestra economía”, agregó.

Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

Con esta iniciativa Ficohsa confirma su compromiso con el país, invitando a todos los hondureños a que hoy más que nunca exista la unidad porque cuando consumimos lo nuestro crecemos todos.

IMPULSO

Hoy es más primordial que nunca que el concepto Hecho en Casa se vuelva una
realidad, invitando a todos a comprar los productos con el inconfundible sello con la
Bandera de Honduras y la lectura Hecho en Casa, para que todos demostremos
nuestro “Corazón Catracho”.

Hecho en Casa es una iniciativa creada por Banco Ficohsa en el 2013, que nace del deseo de motivar a los hondureños a producir, comercializar y consumir todo lo hecho en el país y así contribuir al fortalecimiento económico y desarrollo del país. Una de las metas más importantes que nos hemos propuesto con esta iniciativa es apoyar a los emprendedores hondureños e impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, ya que son el principal motor de la economía hondureña.

“Hecho en Casa transmite un sentimiento de orgullo sobre el consumo de productos nacionales, impulsando el desarrollo sostenible en la economía de Honduras, mediante el apoyo al talento nacional en todos los niveles”, enfatizó Camilo Atala.

“Más allá de un logo, representa un impulso para todos los hondureños que deseen producir, comercializar y consumir productos hechos en nuestro país. Buscamos no solo estimular la producción, si no generar conciencia en los hábitos de los consumidores al preferir y comprar productos hechos 100 por ciento por manos hondureñas”, garantizó.

Y es que Ficohsa orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con prácticas exitosas bajo el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. Con estas acciones se reafirma el compromiso de promover políticas de banca responsable orientadas a impulsar prácticas sostenibles, que apoyen las actividades productivas, la creación de empleo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y alentar la oficialización y el crecimiento de las empresas.

“Nos complace decir que actualmente una gran mayoría de empresas cuentan con el sello “Hecho en Casa” y reciben el apoyo tanto de Ficohsa, como de otras empresas aliadas para aumentar su margen de acción y exposición, logrando así poder llegar a más personas”, reiteró el reconocido banquero, con la convicción de hacer lo bueno para los empresarios y los hondureños.

“Para darle un apoyo aún más fuerte a los emprendedores, formamos parte de la Fundación Bazar del Sábado, una plataforma para que estos micros y medianos empresarios puedan exponer y vender sus productos a la población hondureña, en un ambiente familiar y seguro”, valoró Atala.

“Nuestro deseo con esta iniciativa es crear un sentimiento de orgullo sobre el consumo de productos nacionales, impulsando el desarrollo sostenible de la economía del país. En Honduras tenemos productos de primera calidad y, especialmente en este momento de crisis, una forma de apoyar la recuperación de la economía es comprando lo nuestro”, reconoció.

“En Ficohsa nos sentimos muy orgullosos de ser hondureños y con esta iniciativa “Hecho en Casa”, esperamos compartir con otros ese sentimiento de orgullo al incentivar la compra de productos nacionales, impulsando el talento catracho”, reafirmó Atala.

Y es que a partir de hoy los hondureños verán en los puntos más estratégicos del país, vallas publicitarias, banderines, comerciales de radio y televisión con la campaña con el sello del corazón con la Bandera de Honduras y la lectura “Hecho en Casa”, invitando a todos a consumir lo nuestro, a que la comida que comas, el café que tomas por la mañana, el diario que leas y la ropa que uses, sea todo Hecho en Casa, porque cuando le damos una mano a nuestros emprendedores y apoyamos lo que hacen, tenemos entonces todos un “Corazón Catracho”.

Noticias Relacionadas: Según IHADFA: Consumo de alcohol baja durante la cuarentena

Ficohsa promueve consumo de productos hondureños

Más de Nacionales
Lo Más Visto