Inician operativos casa por casa para detectar COVID-19

MG
/
16 de junio de 2020
/
10:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician operativos casa por casa para detectar COVID-19

Los operativos para detectar el COVID-19 iniciaron este martes en Tegucigalpa, específicamente en la colonia Hato de Enmedio.

Las brigadas médicas a partir de hoy se desplazarán casa por casa para realizar pruebas rápidasen cada uno de los hogares.

En caso de detectar casos positivos se les brindarán las recomendaciones necesarias y al mismo tiempo se les proporcionará el tratamiento.

La medida tiene como objetivo la prevención de la enfermedad y al mismo tiempo la detección temprana y evitar que muchos contagiados lleguen a los hospitales.

Lo anterior, evitará que todos los pacientes, tanto grave, como no graves lleguen a los hospitales y comiencen a saturarlos.

Las autoridades hicieron un llamado a la gente para que le abran la puerta a los brigadistas que utilizarán todas las medidas de bioseguridad.

La jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Suyapa Sosa, tomó a bien la medida y dijo que es oportuna para evitar el colapso hospitalario.

Al mismo tiempo sugirió que haya un fortalecimiento de los hospitales regionales y de área con oxígeno y personal

De igual forma habilitar una especie de hospitalitos o albergues para pacientes leves y moderados, como el polideportivo, infop, algunos hoteles y la Villa Olímpica.

Proporcionarles todos los insumos, así como personal médico, de enfermería, oxígeno, rayos X, observación y laboratorio.

Y por último, fortalece al máximo los hospitales que atienden a la gente más grave por COVID-19, entre ellos el San Felipe, María, el IHSS, El Tórax, el Hospital Escuela y el Hospital Militar.

La exministra de Salud, Yolani Batres, informó que los 32 hospitales a nivel nacional, incluso el Mario Mendoza y Santa Rosita que atienden a pacientes psiquiátricos tiene un área habilitada para atender a pacientes con COVID-19.

“Estamos en una guerra y esto nos ha obligado a seguir ampliando los servicios, las salas y las camas en los hospitales”, comentó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto