Salud habilitará el INFOP como centro triaje

MA
/
16 de junio de 2020
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud habilitará el INFOP como centro triaje

Los directores de hospitales recomendaron al gobierno sacar los centros de triaje y trasladarlos a un solo lugar.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que se habilitará el Instituto de Formación Profesional (Infop), como centro triaJe para atención de pacientes con COVID-19.

La funcionaria indicó que además se continúa fortaleciendo el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para atender a pacientes en condiciones leves y moderadas por COVID-19.
Esto con el objetivo de descongestionar los hospitales que se han habilitado para la atención de pacientes diagnosticados con el virus y en estado crítico.

También, explicó que la toma de muestras de pruebas PCR para detectar el COVID-19, no es para todos sino que se le realiza a personas que presentan síntomas o que han estado en contacto con casos confirmados de la enfermedad.

Flores, expresó que “ha habido un mal entendimiento en cuanto al procedimiento de la toma de muestras, siempre que en una institución sale un caso positivo nos mandan hasta 500 personas a quienes se les han tomado la muestra”.

No obstante, añadió que es necesario considerar que los insumos y reactivos han sido escasos y prácticamente están haciendo las tomas de muestras de los hospitales, del personal médico y de las personas en general que han presentado sintomatología.

Apertura de la economía

En cuanto a la apertura de las instituciones públicas y de la empresa privada, la titular de Salud detalló que se cuenta con un protocolo de bioseguridad y que quienes lo incumplan serán sancionados.

Flores enfatizó que para evitar la propagación del COVID-19, es necesario que la población continúe con las medidas de prevención como: lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, utilizar mascarilla y el distanciamiento físico entre otras .

Datos
En Honduras se han procesado unas 29,587 muestras de pruebas PCR de la cuales, 8,858 han dado positivas por COVID-19. La Secretaría de Salud distribuyo hace algunos días más 22 de mil tratamientos MAIZ y CATRACHO a los hospitales y regiones sanitarias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto