Técnicos y productores se capacitan en manejo de granjas porcinas

RP
/
16 de junio de 2020
/
09:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Técnicos y productores se capacitan en manejo de granjas porcinas

Unos 97 participantes entre técnicos y productores de cerdo a nivel nacional participaron en una jornada digital de capacitación sobre el Manejo Integral para una Explotación Porcina.

La capacitación fue desarrollada por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuria, (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

En el adiestramiento se dio a conocer el módulo “Instalaciones requeridas en una granja porcina y manejo de cerda gestantes y el lechón hasta los primeros 50 días”.

Con esto se busca desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas del personal técnico y de productores de este rubro a nivel nacional, a través del Proyecto Porcino Misión Técnica Taiwán, (MTT), en alianza con la empresa privada, SUAGROVET.

La temática desarrollada incluyó los factores para el establecimiento de una granja porcina desde la selección del lugar, diseños, equipamiento y construcción de galpones, principales enfermedades en cerdos y su manejo sanitario eficiente / Necrosis patológica en enfermedades respiratorias en cerdos.

También se abordó el mejoramiento genético en cerdos, evaluación de la calidad seminal en el berraco y su recolección, Rendimientos productivo en granjas porcinas, nutrición, alimentación, gestión y administración.

Dicha capacitación contó con la participación del Sub director de Transferencia/DICTA, José Crozier, el Director de Tecnología/DICTA, Gerardo Murillo, Moisés Lee MTT, Miguel Sandoval de SUAGROVET, Wilfredo Sabillón y el doctor Miguel Hsueh, de SENASA.

Más de Nacionales
Lo Más Visto