TRANSFRONTERIZOS

MA
/
16 de junio de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRANSFRONTERIZOS

EN CASA

En Costa Rica, a partir del 1 de agosto, iniciará el cobro del 13% de Impuesto al Valor Agregado a los servicios digitales transfronterizos, como Facebook, Amazon, Netflix, Google y un listado de unos 100 portales de servicios digitales.

INTERNET

Por servicios digitales transfronterizos se entenderán aquellos que brinda un proveedor no domiciliado en el país por medio de internet o cualquier otra plataforma digital, que son consumidos en el territorio nacional.

CLASES

Ahora por medio de zoom, invitaron a los catedráticos de derecho a un conversatorio con los expertos sobre el Código Penal. De vuelta a clases con Balbuena, el consultor español.

TANDAS

Van varias tandas de socialización vía zoom. Con los jóvenes virtuales. Que quedaron en ir al repechaje. Pero también hubo otra con unos 200 estudiantes de derecho.

JUECES

Los impulsores del Código Penal han estado realizando conversatorios en forma privada con los jueces de Ejecución, jueces de lo Penal y otros togados.

“CARBURADOR”

Comenzó la segunda fase de la apertura. Aunque cuesta encender un motor frío en el aislamiento con el “carburador” atosigado, tosiendo.

“CHÚCARA”

La “Singer” avisa que esta semana comienzan a aplicar 2,000 pruebas diarias para saber realmente si se llegó al pico y si aplana la mentada curva o si la “yegua chúcara relincha”. Pero la “minis” de Salud aclara que las pruebas PCR solo se aplican a aquellas personas con sintomatología o que han estado en contacto con personas positivas.

CABLE

Aquí los “twitis” se revolvieron por un cable de EFE citando a Human Rights Watch, denunciando el puño duro impuesto por el “millennial” salvadoreño. Lo extraño es que no pusieron su queja a EFE ni a “Human Right Watch”.

“LOCOMOTORA”

A “La Locomotora” le cayeron encima cuando el rector puso un Twitter: “Defenderemos el artículo 160 Constitucional que nos da ese rol de conductores de la educación superior en Honduras”.

AUTONOMÍA

La “locomotora” salió por todos los canales aclarando eso que le achacan que dijo que “la UNAH no puede ser el Estado en materia de educación superior”. “Ni mi partido ni yo estábamos presentando iniciativa para quitarle autonomía a la máxima casa de estudios”.

“REBUSCA”

Como no les dan permiso para trabajar de forma legal bajo medidas de bioseguridad, los transportistas laboran en la clandestinidad, incentivando a una mayor propagación del mortal virus.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto