A 24 suman muertos en Hospital del Sur

MA
/
17 de junio de 2020
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 24 suman muertos en Hospital del Sur

Bajo medidas de bioseguridad los cuerpos son sacados de la Sala COVID-19 del Hospital General del Sur, para enterrarlos el mismo día.

CHOLUTECA. Desde el inicio de la pandemia en el país, marzo anterior a la fecha, supuestamente han fallecido 24 personas por COVID-19 en el Hospital General del Sur, incluyendo 11 de los casos desde el sábado 13 hasta ayer 16 de junio anterior.

Ante esta situación, las autoridades hospitalarias han propuesto a los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el cierre total del municipio de Choluteca por unos 15 días ante la gravedad de la situación.

Los decesos de los hombres y mujeres, en su mayoría de la tercera edad, en la Sala COVID-19 del Hospital General del Sur, han sido en menos de 24 horas desde el momento del ingreso por sus familiares, quienes los llevan por alguna enfermedad base como hipertensión, diabetes, cáncer y otras, pero que les notifican que han muerto por el virus.

En el HGS hay tres salas asignadas para pacientes COVID-19: Unidad de Desintoxicación de Adicciones (UDA) con seis estables que no necesitan oxígeno; Medicina de Hombres con 12 personas estables, pero que necesitan oxígeno y la sala de Pediatría con 17 pacientes graves. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto