Detenido un hombre por abusar sexualmente de más de 100 menores en Venezuela

RP
/
17 de junio de 2020
/
01:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detenido un hombre por abusar sexualmente de más de 100 menores en Venezuela

Detenido un hombre por abusar sexualmente de más de 100 menores en Venezuela

Detenido un hombre por abusar sexualmente de más de 100 menores en Venezuela. Un hombre acusado de abusar sexualmente de, al menos, 100 menores de edad en Venezuela fue detenido en el estado Zulia, en el noroeste del país, informó este miércoles el secretario de Gobierno de la zona, Lisandro Cabello, quien precisó que también fue capturado un “cómplice” del “violador”.

“La investigación que venimos haciendo hace semanas nos llevó con este violador y su cómplice. Tiene no menos de 100 violaciones de niños varones, solo una niña, todos menores de edad”, especificó Cabello en una rueda de prensa.

El detenido fue identificado como Gerardo Enrique Oliveros Laborda, de 50 años de edad, mientras que su cómplice responde al nombre de Yerimi Segundo Machado, de 22 años.

“No sé si hay un precedente de un hombre con tantas violaciones de niños varones en el país. Dudo que haya uno de esta magnitud”, denunció Cabello.

El secretario de Gobierno explicó que Oliveros engatusaba “con juegos, con piscina, con drogas, con dólares” a los menores “hasta que finalmente los violaba” en una finca, y “a los que se ponían más fuertes o se negaban, los asustaba con hechos de brujería”.

Las pesquisas se iniciaron antes de que hubiera alguna denuncia tras observar que en la finca donde presuntamente sucedieron los hechos entraban y salían niños a los que se les tomó declaración y se extrajeron detalles para continuar con la investigación.

“Hay uno de los niños que menciona a otros 18. Estamos visitándolos con toda la protección legal, hablando con los padres para formalizar la denuncia”, declaró Cabello.

Por ahora hay 13 denunciantes, todos menores de edad salvo uno, de 25 años, quien sufrió abusos cuando tenía 14.

Las autoridades estiman que Oliveros pudo haber abusado de menores durante al menos 11 años.

“Invitamos a los padres que si tienen conocimiento de que su hijo ha tenido alguna relación con Gerardo Enrique Oliveros Laborda, denuncie. Es necesario denunciarlo”, dijo Cabello.

“Estamos convencidos de que hay otras personas que trabajan con él. Estamos detrás de ellos. Con las denuncias podemos conseguir a esos cooperadores”, afirmó.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que respondan por los delitos que se les imputan. EFE

Noticias Relacionadas: Pandemia: excusa para abusar de ancianos

Detenido un hombre por abusar sexualmente de más de 100 menores en Venezuela

Más de Internacionales
Lo Más Visto