Distribuyen tratamiento MAIZ en Hato de Enmedio

MA
/
17 de junio de 2020
/
02:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Distribuyen tratamiento MAIZ en Hato de Enmedio

La brigada médica visitó casa por casa para detectar casos sospechosos de COVID-19.

Unos 1,000 kits del tratamiento MAIZ fueron llevados durante una visita casa a casa en la colonia Hato de Enmedio, por parte de las brigadas médicas para detectar el COVID-19.

El director de las brigadas, Gustavo Riedel, indicó que “estamos trabajando en el Hato de Enmedio con 25 equipos, cada uno está integrado por un médico, un miembro de la Policía Nacional, uno del Ejército, uno de Copeco y un guía de familia”.

Agregó que “la intención es que estos 25 equipos puedan cubrir varios sectores de esta colonia y puedan llevar el tratamiento MAIZ a las personas que lo necesiten”.

VECINOS CON SÍNTOMAS

Explicó que llegan a cada casa, se le consulta a las personas si hay miembros que presentan algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dificultad respiratoria, pérdida del sentido del olfato o del gusto y por el nexo epidemiológico de la colonia con alta incidencia de casos, se dan los medicamentos.

“Este tratamiento nos permite que se reduzca la virulencia de la enfermedad, evita que las personas se compliquen y lleguen al hospital. Hacemos una encuesta pero estamos haciendo la entrega del tratamiento MAIZ porque lo que queremos es prevenir que las personas se compliquen”, resaltó.

En ese sentido, adelantó que seguirán visitando los barrios y colonias con alta incidencia epidemiológica, como la colonia Kennedy, Villanueva, Los Pinos, entre otras que indica la Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

“En este momento nos dirigimos a esta colonia con mil kits, estos nos sirven para llegar a la población y no necesariamente tenemos que entregarlo, solo si encontramos personas que lo necesitan”, concluyó.

A los vecinos de la colonia Hato de Enmedio se les distribuyó el tratamiento preventivo MAIZ.

COORDINADORA COVID-19 ABRAN PUERTAS A LAS BRIGADAS

La coordinadora del tema COVID-19 en Francisco Morazán, Yolany Batres, pidió al pueblo hondureño “que abra las puertas a estas brigadas médicas, pues las mismas van en busca de su salud”.

El Presidente Juan Orlando Hernández integró ayer una brigada oficial, compuesta por 25 equipos de médicos, con el objetivo de visitar casa por casa a fin de atacar el coronavirus y atender de inmediato de una forma ambulatoria a los pacientes.

La exministra de Salud aseguró que “esta pandemia es una gran oportunidad que el país y el pueblo tienen para cambiar y llegar a tener un nuevo sistema de salud que no está en cuatro paredes”.

“Ahora es un sistema de salud que va hacia las comunidades, a las casas y a la familia, como lo están haciendo hoy las brigadas médicas”, dijo.

“Por eso le pido al pueblo hondureño que abra las puertas a estas brigadas, pues las mismas van en busca de su salud”, reiteró.

Además, el “sistema conoce ahora de qué padece la familia hondureña y la trata con medicamentos entregados por médicos tras evaluar el estado del paciente”.

“Esto no es algo que se puede comprar en una pulpería sin las indicaciones de cualquier colega”, sentenció la funcionaria.

POLICÍA NACIONAL SE INTEGRA A LA CAMPAÑA CONTRA EL CORONAVIRUS

A fin de detectar a tiempo a enfermos de COVID-19, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional acompañaron a un equipo de médicos, empleados de la Secretaría de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que realizó un muestreo en la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto