Más de 38 focos de contagio de COVID-19 detectan en la capital

MA
/
17 de junio de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 38 focos de contagio de COVID-19 detectan en la capital

Los principales barrios y colonias de la capital reportan casos de coronavirus.

Un promedio de más de 300 casos de COVID-19 se han detectado en los barrios y colonias de la capital, por encima de San Pedro Sula, según los últimos informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el mapa de casos confirmados de COVID-19, en el área urbana de Tegucigalpa y Comayagüela la pandemia cada día se propaga con mayor aceleración, al punto que en casi todo el Distrito Central ya no se localizan “barrios seguros” debido a la influencia de los altos niveles de contagio en los alrededores.

Entre los barrios y sectores capitalinos se han encontrado más de 38 focos de alto contagio que oscilan entre los 81 y 122 casos ya confirmados y aunque muchos sectores de Tegucigalpa cuentan con un bajo índice de enfermos con coronavirus, los datos oficiales del Sinager exponen ya una dispersión descontrolada.

FASE DE TRANSMISIÓN

En la capital, más de 38 sectores cuentan con altos niveles de contagio de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó en sus informes que el país se encontraba en la fase de transmisión comunitaria donde, cualquiera en el entorno, puede resultar un agente transmisor del virus, por lo que solicitaron extremar las medidas de higiene y bioseguridad para no sobresaturar la capacidad de respuesta de los servicios de la salud.

A nivel nacional, mediante los acuerdos alcanzados entre diferentes sectores de la industria hondureña, se implementa una reactivación económica estratégica con la incorporación del 20 por ciento de la fuerza laboral en las empresas en San Pedro Sula, así como en el Distrito Central.

La salida masiva de personas en la capital generó que los casos positivos aumentaran exponencialmente, por lo que las autoridades de la Policía Nacional intensifican las labores de seguridad con el fin que se cumpla con el decreto de emergencia que permite circular a las personas únicamente por un día.

Según las estadísticas oficiales del Sinager, Francisco Morazán ocupa la segunda posición en los reportes de contagio de COVID-19, con más de 2,600 casos confirmados, por debajo únicamente del departamento de Cortés que cuenta con 5,200 casos positivos. (KSA)

DATOS

Tegucigalpa y Comayagüela cuentan con aproximadamente 710 barrios y colonias y a la fecha la pandemia del COVID-19 ya ha llegado a los principales sectores, sin embargo, se mantiene alejado de las aldeas que forman parte del Distrito Central.

CONTAGIOS

¿EN QUÉ ZONAS HAY MÁS CASOS?

Entre algunos de los barrios y colonias que muestran mayor reporte de casos de COVID-19, en el mapa oficial del Sinager, destacan la zona noroeste de la capital entre los sectores del barrio Belén, la colonia Tres de Mayo, El Carrizal, la colonia Lincoln, la Independencia y barrio El Bosque.

Mientras que, en las zonas del noreste de Tegucigalpa, destaca la región de la San Miguel, colonia La Era, la aldea La Travesía, Altos de la Rosa y Residencial Santa María.
Otro de los brotes más fuertes se localiza entre las colonias Las Torres, La Rosa, San Luis, los Predios del Recreo y la Flor del Campo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto