Ministra de Salud: Presidente presenta síntomas leves y primera dama es asintomática

MA
/
17 de junio de 2020
/
09:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: Presidente presenta síntomas leves y primera dama es asintomática

Salud crea plan estratégico para atender emergencia por huracán “Eta” y COVID-19

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la salud del presidente, Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama, Ana García es estable, tras dar positivo al COVID-19.

‘Hemos establecido una comunicación con la primera dama y, bueno, ella en este momento es una paciente prácticamente asintomática, el presidente de la República ha presentado una sintomatología leve, pero se encuentra muy bien, los dos están con el tratamiento’, dijo Flores.

Asimismo, detalló que ‘esta mañana hemos orado con la primera dama por el pueblo hondureño. Confiamos que el poder de Dios está sobre la familia presidencial y sobre el pueblo hondureño’.

La funcionaria indicó que la salud de los colaboradores del mandatario que también resultaron positivos al coronavirus, es estable y fuera de peligro.

‘En este momento no tenemos de qué preocuparnos, ellos continúan trabajando desde sus casas de habitación, estamos siguiendo instrucciones, así es que por el momento, pues, todo está muy bien, gracias a Dios por la salud de ellos’, agregó.

Con respecto a las brigadas médicas para detectar el COVID-19, Flores las calificó como un éxito pues a permitido detectar casos sospechosos.

‘Como primera jornada podemos decir que fue una actividad exitosa, porque nos ha permitido verificar de casa en casa identificar casos con sintomatología incluso no sólo leve, si no ya casos que nos ha permitido referirnos a los establecimientos hospitalarios a tiempo’, aseguró.

Asimismo, señaló que ‘esta actividad se va a intensificar a otros barrios y colonias, estamos pensando que en término de unas dos semanas vamos a tener una actividad bastante intensiva, y el equipo que estamos desplazando está acompañándose ya del tratamiento para poderlo ir aplicando’.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto