NOTICIOSAS

OM
/
17 de junio de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

El Dr. Anthony Fauci y la Dra.Brenda Birx

*** Expertos en materia de virus como el doctor Anthony Fauci y la doctora Débora Birx han llegado a la conclusión que cuando lleguemos a comienzos de octubre, 200.000 personas morirían aquí en los Estados Unidos.

*** En Honduras se sigue dando batalla al coronavirus que ya deja 9.178 contagiados y 322 personas muertas. Ayer se cumplieron 90 días de toque de queda y por lo visto podría extenderse si no se logra bajar la curva de infectados.

 

*** La Corte Suprema de Justicia está a punto de decidir si el presidente Trump puede poner fin a las esperanzas de los soñadores de quedarse en este país, algo que venían haciendo desde muchos años atrás con autorización del presidente Barack Obama. Se calcula que serían beneficiados unos 800.000 jóvenes que llegaron siendo menores de edad cuando sus padres ingresaron ilegalmente a este país. Serían una gran cosa para esta nación si la corte les permite quedarse. Pronto sabremos cuál será la decisión final.

 

*** La misma corte, por votación de 6-3 falló a favor de que homosexuales, lesbianas y personas que cambiaron de sexo, estén protegidos por la ley de derechos civiles, o sea que no pueden ser despedidos de sus trabajos por su preferencia sexual ni se puede discriminarlos. Esta resolución del máximo tribunal de la nación ha sido bien recibida por buena parte de la población, pero la numerosa ala de extrema derecha del partido republicano no ha visto esto con buenos ojos.

 

*** Siguen ocurriendo una serie de crímenes contra afroamericanos que han muerto en manos de policías blancos. La muerte de George Floyd ha motivado protestas que llevan más de tres semanas. Los manifestantes están exigiendo una serie de cambios dentro de la policía de este país.  El presidente Trump ha emitido ayer un decreto presidencial sobre el comportamiento de la policía que es mucho más leve de lo que están exigiendo los manifestantes. Varios gobernadores y alcaldes demócratas quieren reformas mucho más firmes que la que piensa otorgar el titular de la Casa Blanca.

 

*** En Atlanta, un policía blanco mató a Rayshad  Brooks, un ciudadano afroamericano de 27 años de edad. La viuda de Brooks quiere que las manifestaciones sean pacíficas, pero la mayoría de los que marchan quieren sanciones más severas que pueden llevar a encarcelamientos. La jefa de policía de Atlanta presentó su renuncia que le fue aceptada.

 

*** Las acciones bursátiles de la bolsa de valores de Wall Street que han estado bastante erráticas, vuelven a tomar la ruta de crecimiento después de que el banco central americano anunció una serie de medidas y el presidente Trump está exigiendo un trillón de dólares para crear más fuentes de trabajo a través de gastos en la infraestructura del país. esos dos pasos le han levantado la moral a los inversionistas. Si los índices de las bolsas están bien altas el 3 de noviembre eso le puede ayudar a Trump a reelegirse.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto