Policía Nacional: Problemas de convivencia disparan homicidios

MA
/
17 de junio de 2020
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional: Problemas de convivencia disparan homicidios

Muchos de los casos son judicializados y concluyen en sentencia, dijo el vocero policial.

Los problemas de convivencia ciudadana dispararon los homicidios, con casi el 70 por ciento de las muertes violentas que se registran en el país, informó el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza.

“El 66.9 por ciento de los homicidios se dan por problemas de convivencia, a manos de la criminalidad un 28.2 y en proceso investigativo se encuentra un 4.9%”, señaló Meza.

El jefe policial explicó que ha determinado esta clasificación gracias a la preparación de los policías y la adquisición de tecnología, lo que brinda nuevas capacidades con las que antes no se contaban en la institución policial.

“Hoy en día la prueba es analizada de manera científica, hay avances significativos, muchos casos que están siendo judicializados se debe a esas nuevas capacidades de los investigadores de la Policía Nacional, ahora tienen las competencias y la tecnología para realizar, esto es un soporte fundamental para el Ministerio Público”, dijo.

Asimismo, el funcionario destacó que las capacidades investigativas se han mejorado gracias al trabajo en conjunto de los países aliados contra el crimen regional.

“Estamos luchando para reducir los delitos transnacionales, es un trabajo en conjunto con los países de la región, hay estrategias y acuerdos para combatir las estructuras criminales que causan daño a Honduras y los países vecinos”, agregó.

Meza exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea de emergencia 911 para actuar en tiempo y forma evitando muertes y actos que dañen la sana convivencia entre los hondureños.

Más de Nacionales
Lo Más Visto