Positiva celebra fiesta y ahora les publican casos en El Paraíso

MA
/
17 de junio de 2020
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Positiva celebra fiesta y ahora les publican casos en El Paraíso

DANLÍ, El Paraíso. Una paciente positiva de COVID-19, mientras esperaba el resultado de la prueba, celebró una fiesta de cumpleaños con familiares y vecinos y pastel incluido y eso llevó a que ahora les publiquen los sitios de residencia de los contagiados.

La mesa del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), del departamento de El Paraíso, público una lista de 64 casos positivos de coronavirus, un fallecido y dos recuperados, donde señala barrio, colonia y aldea los centros habitacionales de residencia de las personas enfermas por nuevo coronavirus.

Sinager El Paraíso mantenía la oposición de revelar los barrios y colonias de procedencia de los casos positivos del departamento para evitar el estigma, sin embargo, después de conocer el nivel de irresponsabilidad de los sospechosos que se oponen a realizar aislamiento y cuarentena, por unanimidad decidió publicar la información.

El caso que provocó la decisión fue una fiesta de cumpleaños celebrada por una dama que esperaba su prueba de COVID-19 y que la noche del lunes resultó positiva. La mujer, aún sabiendo que tenía un familiar positivo, puso en riesgo a familiares, amigos y vecinos que conociendo que ella era sospechosa, llegaron a partir el pastel y disfrutar de una noche amena.

También está la cuota que le corresponde a las autoridades de Salud y el Laboratorio Nacional de Virología, que mantiene una deuda con El Paraíso, con más de 200 pruebas y 20 días de retraso en la entrega de los resultados de COVID-19. La tardanza no solo sucede con el pueblo, sino que también con el personal médico, ya que por ejemplo el fin de semana se recibieron ocho pruebas y dentro de ellas dos de personal de salud que tenían 18 días esperando su resultado y que es positivo para coronavirus.

El Hospital “Gabriela Alvarado” ya registra siete casos positivos de COVID-19, pese a ello la dirección había programado una segunda ronda de pruebas PCR por seguridad, ya que este último, una médico ginecóloga, tiene su plaza asignada a Tegucigalpa y en Danlí solo realizó uno de sus turnos. Hasta el momento entre el personal no existen casos con síntomas o altamente sospechosos. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto