Se quema el mercado Guamilito en San Pedro Sula (Video) 

RP
/
17 de junio de 2020
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se quema el mercado Guamilito en San Pedro Sula (Video) 

Se quema el mercado Guamilito en San Pedro Sula (Video)

Se quema el mercado Guamilito en San Pedro Sula (Video). Elementos del Cuerpo de Bomberos tratan de sofocar un incendio de grandes proporciones que hasta el momento ha consumido varios puestos en el mercado Guamilito, en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras. 

El histórico mercado Guamilito fundado hace 53 años tiene tres meses de estar cerrado por la cuarentena producto del coronavirus que inicio el pasado 10 de marzo y este miércoles el voraz incendio sorprendió a unos 40 locatarios que vendían sus productos en la calle.

Para poder sofocar el siniestro participaron cuatro estaciones de bomberos, para evitar que se queme todo el mercado y será el equipo tecnico del Cuerpo de Bomberos quien investigara que provocó el siniestro.

“Hasta el momento se desconoce que provocó el incendio que consumió el 100 por ciento de la artesanía, es decir que la mitad del mercado se quemó y en pocas palabras el mercado Guamilito ya quedó en el olvido, dijo uno de los locatarios.

Según uno de los propietarios el incendio fue provocado por la reparación de unos contadores, porque ha estado cerrado y nada había pasado.

Mientras que otra locataria lloraba de angustia e impotencia de ver lo ocurrido, “toda mi vida he estado en este mercado y me duele de ver que hemos quedado en la calle”. 

Otra humilde mujer lamentó lo ocurrido, “esto es lo peor que nos puede pasar después de una cuarentena, de tanto tiempo sin trabajo, ingresos para nuestro hogar y gracias a Dios no hay personas heridas, lo material pues Dios va a proveer, esto da mucha tristeza porque mucha gente se quedó sin su patrimonio”.

“Este mercado es donde yo crecí, es difícil verlo en esta situación, ver a las personas como lloran y sufren por sus cosas, aunque el negocio de mi mamá sufrió perdidas, pero lo material se recupera y hay personas que quedaron con más perdidas que uno”.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional que acordonaron el área para evitar que los propietarios de los negocios ingresaran al siniestro. 

 

 

Noticias Relacionadas: Exministra Roxana Araujo: Mayores zonas infectadas están alrededor de mercados

Se quema el mercado Guamilito en San Pedro Sula (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto