“TENEBROSA”

MA
/
17 de junio de 2020
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“TENEBROSA”

Con la salida de la “Sarina”, que por motivos de salud dejó la función provisional que ejercía en “La Tenebrosa”, para reincorporarse de lleno a su puesto permanente, la Casa de Gobierno ya puso al nuevo interventor.

COOPERANDO

“Sr. Presidente @JOH nuestra primera llamada telefónica fue muy significativa. Le agradezco su gran interés al “Nuevo Trato Digital”. Espero que sigamos cooperando en la era Post-COVID-19 en materia de gobierno digital, transporte público verde y agricultura inteligente”, manda a decir el presidente de Corea del Sur.

PRÓRROGA

Los “disputados” virtuales van a aprobar la prórroga del pago del ISR y van a mandar a traer a los hondureños varados en el mundo.

HORA

También va una reconsideración al decreto de la hora “de choto” -o más si les place- que van a dar los canales de TV y las radios para las clases virtuales que imparte el “ministerio de los pericos”, para que ya comiencen con el programa educativo a nivel nacional.

BENDICIÓN

Así como los niños de las escuelas privadas reciben clases virtuales para no perder el año escolar, en las escuelas y colegios públicos, que no cuentan con medios, va a caer como bendición esa hora de clases que ofrecen las televisoras y las radios.

PADRES

Padres de familia reportan que varias escuelas de los centros privados de enseñanza les han dado facilidades y descuentos, porque no es lo mismo la clase presencial que la virtual. Pero en otras: “no se oye padre”.

CERO

Confirmaron la muerte del Comandante Cero, allá en Nicaragua. Pastora saltó al mundo con la toma del Palacio Nacional “nica” (Asamblea) en 1978.

“CHANA”

El deceso en el Hospital Militar de Managua, fue a causa de COVID-19, pero como el gobierno oculta las cifras de los estragos que hace el coronavirus, lo reportaron como una muerte por neumonía “atípica”… “lo mismo Chana que Juana”…

VILLA

Un total de 120 “catrachos” mandan a cuarentena en la Villa Olímpica, deportados del norte, después de haber cruzado Guatemala y México. Tan humana es la política inmigratoria de AMLO que “no se tocan los hígados”, regresando a la pobre gente en medio del coronavirus.

FIARSE

No hay que fiarse con la reapertura que las cosas son como si nada. Si no hay disciplina en las medidas de bioseguridad se dispara la curva. En Bogotá tuvieron un rebrote y ya van a cerrar otra vez.

REPETIR

Por ello es que se ocupa repetir y repetir y crear conciencia entre la población. A ver cuántas de todas esas empresas que reciben premios y galardones -de esos que reparten como confites de piñata- dizque por responsabilidad social, sacan la cara, demostrando verdadero compromiso con la comunidad.

INYECTAR

Como la que hacen algunos bancos -no todos- la Asociación de Maquilas y algunas empresas de espíritu desprendido que manejan fundaciones, preocupados por inyectar vida al deprimido ambiente.

USUFRUCTUARON

Qué pena para esas empresas que usufructuaron la crisis explotando las adicciones de la gente y a la hora de decir presente, como si esta calamidad no fuera con ellos. Ninguna presencia han tenido ni en medios, con campañas para la propagación de los mensajes, y cero proyección social.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto