A más de 3000 suben contagios en la capital

ZV
/
18 de junio de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A más de 3000 suben contagios en la capital

A más de 3000 suben contagios en la capital

A más de 3000 suben contagios en la capital. El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, informó que a 3,348 asciende el número de personas con diagnóstico de COVID-19, distribuidas en 500 barrios y colonias del Distrito Central.

“Del total de personas diagnosticadas con COVID-19, tenemos legalmente recuperados a 600 pacientes en Tegucigalpa”, señaló.

Aclaró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo sumó los resultados de los casos positivos con coronavirus, tanto del Laboratorio de Virología como de los laboratorios privados, por lo que la cifra se elevó a más de 452 personas, aunque en la lista original de los Laboratorios de Virología son 256.

El galeno hizo el recordatorio a la población en general, de tomar todas las medidas de bioseguridad, como la mascarilla de manera permanente y mantenerse en casa, “pero si presentan fiebre, malestar general, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar, por favor avocarse a un centro de salud, no se quede en su vivienda, porque ya contamos con medicamentos para estabilizarlos”.

Dijo que en el 81 por ciento de los que se contagiarán, la enfermedad “va a presentarse como resfriado, pero el 60 por ciento de estos es asintomático, lo importante es diagnosticar y empezarlo a manejar, un paciente que es diagnosticado con COVID-19 que se comienza a tratar de manera adecuada, va evolucionar satisfactoriamente”.

Bock lamentó que la capital se encuentra actualmente en la fase cuatro de la pandemia, donde la transmisión es comunitaria, y donde se han confirmado 63 fallecimientos. (XM)

Noticias Relacionadas: Asociación de restaurantes: El sector comidas rápidas no influyó en alza de contagios

A más de 3000 suben contagios en la capital

Más de Nacionales
Lo Más Visto