Basurero de Danlí es un foco de contaminación

ZV
/
18 de junio de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Basurero de Danlí es un foco de contaminación

Basurero de Danlí es un foco de contaminación

Basurero de Danlí es un foco de contaminación. DANLÍ, El Paraíso. Esta ciudad es un foco de contaminación permanente, a través del basurero al que las autoridades municipales llaman pomposamente basurero sanitario; basurero sí, pero nada de sanitario, por la inmensa contaminación que genera desde los cuatro puntos cardinales.

Ninguna corporación municipal quiere poner atención y resolver un problema que afecta a todos, comenzando por los pobladores del sitio más conocido coma “La Carbonera”, donde los zopilotes y los perros se disputan el botín con los pepenadores, quienes buscan entre la basura desperdicios de comida y materiales que les puedan ser útiles para venderlos para el reciclaje y llevar unos cuantos lempiras para la sobrevivencia de sus hijos.

Al final de la administración municipal pasada y comienzo de la presente, el ingeniero Rafael Valladares Rodas, presentó un proyecto relacionado con el tratamiento de los desechos, pero no tuvo aceptación por parte de los ediles, no por falta de conocimiento de la realidad, sino porque no hay voluntad política para resolver el problema de contaminación en la ciudad.

Dos corporaciones intentaron construir el relleno sanitario, incluso, fueron comprados los terrenos para ubicarlo, pero una vez más los alcaldes se opusieron haciendo alegaciones sin conocimiento de los beneficios de un relleno, por lo tanto, Danlí continuará siendo un foco de contaminación total.

Según estimaciones, de conformidad con la población urbana, que anda por los 90,000 habitantes, diariamente se producen unas 60 toneladas de basura, lo que significa al año un promedio de 21,900 toneladas de residuos sólidos tirados a la intemperie en la periferia de la ciudad.

Noticias Relacionadas: Investigarán contaminación del Lago de Yojoa por sustancia

Basurero de Danlí es un foco de contaminación

Más de Departamentales
Lo Más Visto