Brigadas COVID, llegan a 300 viviendas y capta 100 pacientes sintomáticos (Video)

ZV
/
18 de junio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas COVID, llegan a 300 viviendas y capta 100 pacientes sintomáticos (Video)

En el segundo día de las Brigadas Médicas COVID, visitaron 300 viviendas y captaron 100 pacientes.

En su segundo día de visitas de las Brigadas Médicas COVID se llegó a 300 viviendas y se encontraron 100 pacientes asintomáticos, a los que se les realizó la entrega del tratamiento MAIZ.

En los diferentes sectores de la colonia Hato de Enmedio, las Brigadas continúan haciendo las encuestas casa a casa para detectar los pacientes, que puedan tener algún padecimiento relacionado al coronavirus.

25 equipos médicos han iniciado una visita casa por casa realizando encuestas para hacer captación de pacientes que podrían estar en sus casas sin ninguna atención médica ni medicamentos.

El gerente de la brigada, Gustavo Ridel detalló que las visitas casa por casa se estarán realizando en todo la capital, iniciando en las colonias donde hay un mayor foco de contaminación de pacientes de COVID-19.

Estos equipos están integrados por médicos, miembros de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guías de Familia haciendo una visita casa por casa.

“Estamos trabajando duro, hoy visitamos 300 casas en los diferentes sectores del Hato de Enmedio, son 25 equipos divididos en los sectores. Esta es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, la intención es poder llevar el tratamientos MAIZ”.

Estos 25 grupos médicos han llegado a 600 viviendas en la colonia Hato de Enmedio, en dos días de trabajo.

“Se entregó 100 tratamiento a igual número de sintomáticos en diferentes sectores del Hato de En medio. Este debe llegar a las personas que se encuentran sintomáticas, en colonias de alta incidencia epidemiológica por COVID, las colonias donde existan más casos positivos ahí va estar la brigada médica”, indicó Ridel.

Los médicos realizan una encuesta en cada casa para conocer si hay alguna persona que tenga algún síntoma o enfermedad que se pueda relacionar con el virus para brindarle el tratamiento o la asistencia que sea necesaria.

También, se realizará un seguimiento de los posibles casos por medio de una aplicación, evaluando de manera constante el estado de salud de las personas.

Pero, sobre todo se busca por medio de este programa evitar que las personas lleguen a un hospital en un estado crítico o grave de la enfermedad, llevando el tratamiento hasta las viviendas se espera salvar vidas y reducir el número de contagios.

“Nuestro miedo es que las personas se compliquen y lleguen a los hospitales, y ahí se pueda complicar más la situación. Esperamos que en tres días podamos cubrir esta colonia”.

“Les brindamos el tratamiento a quienes tienen síntoma, como alguna dificultad respiratoria, tos. Y hemos encontrado pacientes con tos, fiebre, dificultad respiratoria y hemos hecho entrega de MAIZ y hemos dado las indicaciones que deben seguir”, recalcó Ridel.

Las brigadas continuarán extendiéndose por las diferentes colonias capitalinas con mayor énfasis en las que tienen mayor nivel de contagio.

En el transcurso de la semana se estarán activando más equipos médicos que puedan hacer esta captación de pacientes para tratar de controlar la propagación del virus y el aglomeramiento de personas en los centros de triaje y hospitales.

En el Distrito Central ya son 449 barrios y colonias del área rural y urbana, donde se han confirmado casos positivos de COVID-19 según han reportado las autoridades sanitarias.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, lamentó que son más de 2 mil casos confirmados de COVID-19 en la capital hondureña, y que a finales del mes podrían llegar a 7 mil los casos.

Bock lamentó que la capital se encuentra actualmente en la fase cuatro de la pandemia, donde la transmisión es comunitaria, y donde se han confirmado 63 fallecimientos por COVID-19.

“La situación de la capital como nuevo epicentro de la pandemia, y ahora dependerá de la responsabilidad de cada uno de los capitalinos. Esta es la situación, es muy crítica, las proyecciones allí están y el iceberg podría ser entre el 15 de julio al 30 de julio”, lamentó Bock.

Más de Nacionales
Lo Más Visto